Duración 62 minutos; 22 de juego real.

Saques 4 de Berasaluze VIII (tantos 10, 11, 13 y 14) y 3 de Bengoetxea VI (tantos 2, 3 y 5).

Faltas de saque 1 de Berasaluze VIII.

Pelotazos 431.

Tantos en juego 5 de Berasaluze VIII, 3 de Albisu y 4 de Bengoetxea VI.

Errores 1 de Berasaluze VIII, 13 de Albisu, 3 de Bengoetxea VI y 4 de Apraiz.

Marcador 0-3, 1-3, 1-6, 5-6, 5-8, 8-8, 8-9, 9-9, 11-9, 11-11, 11-15, 15-15, 15-17, 16-17, 16-20, 19-20 y 19-21.

Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M, disputado en el frontón Astelena de Eibar.

donostia. Oinatz Bengoetxea y Alexis Apraiz conquistaron una buena victoria en un partido nefasto. No resultó brillante la actuación de leitzarra y gernikarra en el Astelena de Eibar, pero al menos se mostraron más regulares que unos rivales que regalaron un choque por el que habrían podido pelear si no hubieran cometido la friolera de 15 fallos. Destacó en este apartado Jon Ander Albisu, errático a más no poder. El zaguero de Ataun perdió 13 pelotas. Su compañero tiró del carro durante muchos momentos, pero en el decisivo falló. Después de remontar casi en solitario sendas desventajas de cuatro tantos, Pablo Berasaluze cometió el error más inesperado. Con el disparo inicial en su poder para nivelar el partido (19-20), el delantero de Berriz se quedó corto. La falta de saque le condenó a la derrota, aunque también la infinidad de errores de su compañero.

El segundo partido de la novena jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M no tuvo ritmo, ni calidad, ni nada. Solo la incertidumbre del marcador mantuvo la emoción de un encuentro al término del cual los protagonistas del mismo se volvieron a quejar del material, algo que ya se está convirtiendo en tónica habitual en las últimas jornadas. "Había dos pelotas con demasiado bote", señaló Bengoetxea VI, uno de los ganadores, que también quiso justificar su mala actuación. "He salido nervioso y sin confianza. Los extraños que hacía la pelota han sido claves para que cometiéramos tantos fallos", añadió.

El leitzarra ofreció así una explicación para los errores propios, pero también para los ajenos. Y es que el partido resultó horroroso. No fue fácil para Bengoetxea VI y Apraiz hacerse con el triunfo porque ninguno de los dos estuvo fino. Sin embargo, sus rivales les facilitaron la labor. Sobre todo Albisu. De hecho, la primera escapada seria en el marcador de leitzarra y gernikarra llegó después de que el zaguero guipuzcoano encadenara seis errores consecutivos (del 11-9 al 11-15). Arregló el desaguisado Berasaluze VIII, que forzó la igualada (15-15), aunque Bengoetxea VI y Apraiz volvieron a pegar el estirón (16-20). Parecía el definitivo, pero no fue así. El delantero de Berriz perpetró otro intento de remontada. Pero le faltó rematar la faena. Se las ingenió Pablito para colocarse a un solo tanto de sus rivales (19-20), pero fue entonces cuando cometió el error más inesperado, una falta de saque por quedarse corto al ejecutar el disparo inicial. Se lamentó, pero no le sirvió para nada, ya que la enésima escapada de Albisu le condenó a la derrota. Mientras, sus rivales se engancharon a la pelea por entrar en semifinales.