donostia. Alex Uranga consiguió el año pasado su objetivo, clasificarse para participar en el mejor circuito mundial de bodyboard, que solo tienen derecho a disputar los 24 mejores riders del planeta. Y el momento ha llegado.
El zumaiarra, de 22 años, se estrena desde hoy en el Grand Slam Series, cuya primera prueba tiene lugar en Pipeline (Hawái). Los países que acogerán los otros siete campeonatos que completan el calendario de la mejor competición de bodyboard son Australia, Chile, Brasil, México, Portugal, Puerto Rico y Tahití.
En principio, el bodyboarder guipuzcoano tiene previsto competir en seis pruebas, en las que tiene que asegurar la puntuación necesaria para poder participar en las dos restantes.
Alex Uranga lleva dos semanas en Hawai preparando la primera cita de la temporada, en la que tratará de adaptarse lo más rápido posible después de que el año pasado quedara en el primer lugar del ranking de candidatos que optaban a estar en la presente campaña entre los mejores. Y su objetivo para su primer año, cómo no, es mantenerse en la categoría.