Síguenos en redes sociales:

El Lagun Aro no quiere frenar

El equipo de Sito Alonso recibe hoy (18.00 horas) en Illumbe al colista, el ValladolidEl conjunto pucelano busca la reacción con nuevo técnico, Roberto González, tras la destitución de Luis Casimmiro

El Lagun Aro no quiere frenarFoto: efe

Donostia. El Lagun Aro GBC quiere alargar el estado de felicidad y optimismo en el que vive sumido desde hace unas semanas. Una vez clasificado para la Copa del Rey por primera vez en su historia y de ser capaz de controlar la euforia para ganar hace siete días en Santiago de Compostela al Blusens, el equipo entrenado por Sito Alonso quiere sumar un nuevo triunfo, esta vez ante el Blancos de Rueda Valladolid, colista de la Liga ACB, que visita Illumbe a las 18.00 horas.

Siete victorias en los ocho últimos partidos demuestran el excelente momento que vive el Lagun Aro, con un balance total de 9-9 y clasificado en el séptimo puesto. Sus dos triunfos más recientes los ha logrado contra el Murcia y el Blusens, los dos conjuntos que acompañan al Valladolid en los tres últimos puestos de la liga, todos ellos con un balance de 4-14. Ganar también a los pucelanos confirmaría que evitar el descenso no es su pelea este año, ya que puede aspirar a cotas mayores.

El de esta tarde será el primer partido del Lagun Aro en casa desde que logró el pase para la Copa, por lo que es el momento de que aficionados y jugadores celebren juntos este éxito. Además, si algo le ha faltado al equipo de Sito hasta ahora ha sido regularidad en casa, donde acumula un balance de 3-5, y en la segunda vuelta quiere hacerse fuerte ante su público. El primer paso para hacer de Illumbe un fortín será derrotar al Valladolid.

Mantener la tensión y no confiarse ante el colista será clave para lograr la décima victoria del curso. Si el Lagun Aro es capaz de hacer su juego de las últimas semanas, con una buena labor atrás y con el acierto en ataque de Panko, Vidal, Salgado y compañía, será difícil que se escape la victoria. El irregular momento de Baron es la única preocupación, ya que físicamente todos los jugadores parecen estar bien, incluido Lorant, que reapareció la pasada semana.

necesitado El Valladolid, por su parte, llega a Illumbe obligado a ganar para salir del último puesto. Roberto González, que llevaba diez años de segundo entrenador, ha tomado las riendas esta semana de un equipo en el que figuran tres ex del GBC: Ricardo Uriz, Nacho Martín e Isaac López.