Síguenos en redes sociales:

Ahora, a por el Barcelona

"Estamos con confianza", avisa vidal ante el partido del domingo"La Copa es un premio que está ahí, que nos ilusiona y que podemos lograr"

Ahora, a por el BarcelonaJavi Colmenero

Donostia. El Lagun Aro GBC tiene la moral por las nubes después de sus cinco victorias consecutivas y no le asusta ningún reto, ni siquiera ganar el siguiente partido, la visita del Barcelona Regal a Illumbe el domingo (12.30 horas), pese a que es de esos choques a priori inaccesibles por la diferencia de potencial entre ambos contendientes.

La receta de Sergi Vidal, el gran protagonista del triunfo en el derbi, es clara, que el GBC siga haciendo su juego: "El equipo está con mucha confianza. Sabemos que el Barcelona es un rival que está a otro nivel, pero vamos a jugar nuestro baloncesto, a divertirnos, a dar el máximo cada uno de nosotros... y ver qué pasa. Después de ese inicio de liga que no fue fácil, el equipo está ahora en un buen momento. Hay que tratar de jugar de tú a tú al Barcelona".

Una victoria ante el conjunto azulgrana abriría de par en par las puertas de la Copa del Rey al Lagun Aro. Vidal es consciente de que el club está ante una gran oportunidad de alcanzar un hito histórico, pero va un poco más allá: "Es un premio que está ahí, que podemos llegar a lograr, pero el objetivo es el día a día, seguir currando y pensar que podemos mejorar, porque la perfección está lejos. Mientras podamos, lucharemos por nuestras opciones de Copa porque tenemos esa ilusión, pero sabiendo que aún quedan dos partidos y que después de que acabe la primera vuelta queda aún mucha temporada".

Vidal, que durante nueve años fue uno de los grandes artífices de ese carácter Baskonia que ha encumbrado al Caja Laboral, destaca el carácter que tiene este Lagun Aro: "Gracias tal vez a los golpes que recibimos en esos primeros partidos, el equipo lucha los 40 minutos, porque es importante que el rival sepa que vamos a estar ahí".

Después de dos años prácticamente sin jugar en el Real Madrid, el alero catalán está reencontrando su mejor juego en Donostia, donde está brillando como nunca. De hecho, es el jugador estatal con mejor valoración (15,3) de la liga y en el apartado físico está pletórico, como demuestra el hecho de que jugara 43 minutos en Miribilla. "He estado dos años sabáticos", bromeaba Vidal, pero decir luego más en serio: "Jugando tantos minutos te cansas y hay momentos donde parece que te falta el aire, pero para eso están los tiempos muertos y los parones, para intentar recuperar. No soy quién para cuestionar las decisiones del entrenador y si en este caso considera que debo jugar esos minutos, voy a dar el máximo".

Vidal recordó la jugada en la que se lanzó al suelo a por un balón y logró seguir botando con una rodilla en el suelo y evitar la defensa de Axel Hervelle: "Intenté no perder esa posesión porque era importante. Tenía un rival por ahí, lo esquivé desde el suelo como pude y salió bien. Estando en Vitoria se dio alguna jugada así y Luis Scola me solía decir Sergi, como te gusta tirarte por el suelo". Vidal acabó el partido magullado y ayer tenía la mano derecha vendada: "Estoy bien. Sarna con gusto no pica. Algún golpe, lo normal, me encuentro bien".

navarro, duda Las esperanzas del Lagun Aro de ganar al Barça aumentarán si Juan Carlos Navarro, que lleva tres semanas de baja por una microrrotura de la fascia plantar del pie izquierdo, no viene a Illumbe. El escolta no jugó la pasada semana ante el Alicante y será duda hasta última hora.