jIMMY Baron está contento. No es para menos. El domingo, en Badalona, tocaron a su fin dos crisis: la de resultados del equipo y la de su juego. La contundente victoria, basada entre otras cosas en sus 26 puntos (con siete triples), supuso un alivio para todos y una inyección de moral considerable. "Todos jugamos bien, fue una gran victoria. Nos da muchísima confianza para continuar, este equipo puede seguir jugando bien", decía ayer ante la prensa el escolta, que espera que ese impulso se note el sábado a partir de las 20.00 horas ante el Fuenlabrada: "Es el momento de lograr la segunda victoria, debemos seguir jugando con la misma confianza".
Baron no quería ser protagonista debido a su mala racha en el tiro y tampoco quiere serlo ahora que ha metido siete triples en 21 minutos. "Si miras los números, sí que necesitaba un partido así, pero siempre soy el mismo jugador meta o falle. Jugué bien en ataque y metí los tiros, pero tuve algún problema en defensa", dijo el de Rhode Island. "Si los tiros no entran, trato de jugar duro y ayudar en otros aspectos del juego".
El escolta americano calificó de "increíble" la temporada que está haciendo su compatriota Andy Panko, el otro artífice del triunfo en Badalona: "Esperemos que siga así mucho tiempo. Cuando juega de cuatro, los rivales tienen muchas dificultades para poder defenderle".
Precisamente Panko fue el otro protagonista ayer en Illumbe. El de Harrisburg sigue anteponiendo los resultados a sus marcas personales: "No pienso en si es mi mejor temporada. Físicamente estoy al 100% y estoy contento de ser el máximo anotador, pero quiero victorias. Por supuesto que quiero jugar bien, pero sobre todo que el equipo gane".
Al igual que Baron, Panko también espera aprovechar la inercia positiva para lograr el segundo triunfo seguido: "Hicimos un buen partido contra el Joventut, con una gran defensa, y ahora tenemos que ganar al Fuenlabrada. Debemos seguir trabajando duro".
El ala-pívot destacó el trabajo de todo el equipo en el último triunfo: "Esta liga es muy difícil y necesitamos ocho jugadores para sacar los partidos adelante. Contra el Joventut Betts jugó muy bien, y también Adeleke, Papamakarios, Baron... hay que seguir así porque necesitamos sumar victorias". Panko también tuvo palabras de elogio hacia el escolta: "Jimmy es un anotador, no tenía ninguna duda sobre él; es importante para nosotros".