Síguenos en redes sociales:

Duelo por todo lo alto

con los fichajes de rudy e ibaka, el real madrid se equipara al barcelona, al menos hasta que dure el 'lockout' de la nba

Duelo por todo lo altoEFE

Al Barcelona Regal le ha salido un rival de altura en la pugna por los títulos que lleva coleccionando en los dos últimos años y medio bajo las órdenes de Xavi Pascual. Se trata del Real Madrid de Pablo Laso, que está aprovechando el lockout de la NBA para reforzarse a lo grande y formar una plantilla, a priori, tan competitiva como la blaugrana. Dos equipazos que harán disfrutar a los aficionados y sufrir a sus rivales ya que tanto Barça como Madrid parecen casi inaccesibles como ya lo son en la Primera División de fútbol.

Los fichajes de Rudy Fernández y Serge Ibaka -este último confirmado el martes como sustituto del lesionado Velickovic- han supuesto un salto de calidad en el equipo blanco, que ahora sí parece capacitado para plantar cara de verdad a su eterno rival. El problema para Laso llegará cuando en la NBA los jugadores y los dueños de los equipos lleguen a un acuerdo y la competición se retome, porque entonces Rudy deberá irse a Dallas e Ibaka a Oklahoma. En cualquier caso, por ahora el lockout sigue vigente, así que tiene pinta de que ambos jugadores seguirán unas cuantas semanas más aquí.

Con ellos, el Real Madrid tendrá en su plantilla a cuatro campeones de Europa: Rudy, Ibaka, Sergi Llull y Felipe Reyes, además de Carlos Suárez, que estuvo en la lista de Sergio Scariolo hasta última hora. Completan la plantilla otros nombres de lujo como Nikola Mirotic, una de las estrellas emergentes del basket europeo, y Jaycee Carroll, máximo anotador de las dos últimas temporadas en la ACB. Sin los citados Ibaka y Rudy, el nivel baja considerablemente, así que habrá que ver qué pasa cuando los títulos empiecen a decidirse: el primero, la Copa del Rey, a mediados de febrero.

Porque entonces el Barcelona Regal contará con la misma plantilla que ahora. Si el Real Madrid tiene a cuatro campeones de Europa, Xavi Pascual tiene a su disposición a dos -Víctor Sada y Juan Carlos Navarro-, además de una batería interior que asusta con Fran Vázquez, Ndong y Erazem Lorbek; el mejor base de la pasada temporada, Marcelinho Huertas; y tres aleros altos, Pete Mickeal, Chuck Eidson y Joe Ingles, un lujo teniendo en cuenta que los equipos se conforman con tener un buen alero alto.

A expensas del lockout, y con permiso del Unicaja, líder invicto en las cuatro primeras jornadas, el duelo entre Madrid y Barça ha comenzado con sus grandes estrellas haciéndose notar: Rudy Fernández fue MVP de la tercera jornada y Juan Carlos Navarro le respondió siendo el mejor jugador una semana después. El próximo duelo entre los dos equipos tendrá lugar el 3 o 4 de enero, en la 14ª jornada. Habrá que ver si con Rudy e Ibaka entre los protagonistas.