Síguenos en redes sociales:

Reválida en el Pisuerga

el lagun aro visita esta noche (20.30 horas) al valladolid de urizLos de Sito Alonso deben resarcirse de su derrota ante el Obradoiro

Reválida en el PisuergaFoto: javi colmenero

Donostia. El Lagun Aro GBC necesita reaccionar tras el batacazo sufrido el domingo en Illumbe. Nadie contaba con una derrota en la primera jornada frente al Obradoiro, pero la realidad es que el equipo de Sito Alonso perdió y lo hizo dejando muy malas sensaciones. Por ello, la visita al Blancos de Rueda Valladolid de hoy (20.30 horas) se antoja más importante de lo previsto, porque caer en un plazo de cuatro días ante otro rival directo empezaría a ser preocupante.

Lo cierto es que será difícil que el Lagun Aro juegue esta noche tan mal como lo hizo el domingo. Frente al Obradoiro, la defensa estuvo sorprendentemente blanda, el equipo no tuvo ritmo y, a los problemas previstos con los interiores de refresco- Adeleke, Betts y Lorant- se unió el mal día de Baron, Salgado, Doblas, Neto y Papamakarios. Casi todo salió mal en el estreno. Por tanto, el choque de hoy es una reválida: ¿Lo del domingo fue un accidente producto de los nervios del estreno o esta plantilla tiene más carencias de las que se intuían?

La reválida llega en un escenario que trae muy malos recuerdos a la afición guipuzcoana. Pasarán los años y el Pisuerga será recordado como el pabellón de los 39 puntos, cifra que alcanzó el equipo entonces entrenado por Pablo Laso en la campaña 2009-10. El 61-39, además de una paliza en toda regla, supuso que el GBC entrara en la historia negativa como el equipo que menos puntos ha anotado en un partido de ACB. Tampoco fueron muy bien las cosas la pasada campaña, con una derrota por 91-73 tras otro partido malísimo. Las estadísticas están para romperse y, ya que el equipo de Sito no pudo romper la de la derrota en la primera jornada, quizás acabe hoy con la maldición del Pisuerga.

estreno del valladolid El de esta noche será el segundo encuentro liguero del Lagun Aro, pero el primero del Blancos de Rueda Valladolid. El lío de los transfers hizo que se aplazara su visita al CAI del pasado fin de semana, así que los entrenados por Luis Casimiro abrirán la temporada hoy. Si el GBC acusó los nervios en su debut, lo mismo podría pasarle hoy al Valladolid.

Con la camiseta morada estará Ricardo Uriz, que tras seis años y pico en Donostia, saldados con dos ascensos y un descenso y un recuerdo imborrable por su profesionalidad, se medirá por primera vez en partido oficial al Lagun Aro desde su marcha. Dos de sus compañeros también brillaron en Donostia: Nacho Martín e Isaac López, protagonistas de ambos ascensos.

El Valladolid es, como el Obradoiro, un equipo llamado a luchar hasta el final por la permanencia. Además de los ex del GBC, destacan el alero Jason Robinson y una pareja interior de mucho nivel, formada por Hervé Touré y Dalibor Bagaric. Pero a Sito Alonso, más que esto, le preocupa que su equipo recupere sus señas de identidad. Si no lo hace, da igual quién esté enfrente.