"Queremos soltarnos"
"Lo único que me preocupa es que cada jugador sea uno mismo", dice sito alonsoEl Valladolid-Lagun Aro se disputará después de que el club de Pisuerga recibiera ayer los transfers de Touré y Bagaric
Donostia. El Blancos de Rueda Valladolid recibió ayer por la tarde los transfers de sus jugadores Hervé Touré y Dalibor Bagaric, por lo que su partido contra el Lagun Aro GBC, previsto para mañana a las 20.30 horas en el Polideportivo Pisuerga, se disputará con normalidad.
El desenlace no estaba tan claro ayer por la mañana, pero las negociaciones entre el propio club, la ACB, la FIBA y You First Sports, la agencia que representa a Lamont Barnes, jugador al que el Valladolid debe dinero, dieron sus frutos y tanto Touré como Bagaric podrán jugar. Será, por tanto, el primer partido de la temporada para el equipo que entrena Luis Casimiro, ya que el juez del juzgado de lo mercantil número uno de Valladolid decidió suspender el choque de la primera jornada frente al CAI porque la ausencia de ambos jugadores provocaba al equipo "un daño deportivo irreparable".
Para el Lagun Aro GBC será su segundo partido de la temporada y, tras el inicio con derrota, la oportunidad perfecta para resarcirse. Sito Alonso quiere que su equipo recupere "sensaciones", más allá de pensar en el rival o de que un jugador u otro tenga más acierto. "Queremos soltarnos y poder hacerlo en un partido oficial, que es lo que nos toca. Es difícil encontrar un partido del verano donde diéramos la sensación de ir más lentos que el rival, lo que nos sucedió ante el Obradoiro, pero ya lo hemos olvidado y estamos intentando encontrar nuestras sensaciones. Lo único que me preocupa es que cada jugador sea uno mismo, y que todos jueguen y se diviertan como han hecho en pretemporada, y que intenten hacer las cosas que trabajan, no las que no trabajan".
Sito confía en que el equipo realice ante el Valladolid el trabajo defensivo que hizo durante el verano y que no llevó a cabo ante el Obradoiro: "Empezamos a defender en 6,50 y su circulación de balón era muy sencilla, y nosotros no queremos eso. Vamos a ver si damos nuestro nivel defensivo óptimo. Sin esto, no conseguiremos nada".
El técnico del Lagun Aro reconoció que a Adeleke y Betts "les falta muchísimo" para estar a un nivel óptimo: "Conozco bien a Andrew, pero no es fácil para un jugador de 2,16 que lleva cuatro meses sin jugar adaptarse a un equipo nuevo. Frente a los pívots del Obradoiro lo vi muy lento, pero con Bagaric igual puede coger confianza. Kenny metió puntos y cogió rebotes, pero tiene que ser más dinámico y darnos más seguridad. Van a hacer lo que queremos seguro, lo que pasa es que van contrarreloj".
panko y lorant El equipo está pendiente de Andy Panko, con un proceso gástrico desde el domingo y que ayer aún tenía fiebre. "Creo que estará recuperado", dijo Sito. Además, Lorant arrastra unas molestias musculares, pero en principio también estará listo.