Síguenos en redes sociales:

Sito no quiere confianzas

"Faltarle el respeto al obradoiro supondrá perder seguro", avisa el técnico"A Betts y Adeleke les falta adaptación, pero estoy muy contento con el trabajo de todos en pretemporada", afirma

Sito no quiere confianzasFoto: javi colmenero

Donostia. Sito Alonso no quiere ningún tipo de confianzas ni relajación mañana en el inicio de la temporada y no quiere que la victoria se dé por hecho simplemente porque el rival sea el Obradoiro, un recién ascendido. "Faltarle el respeto al rival supondrá perder con total seguridad. Si no nos abstraemos de esta atmósfera, ganaremos pocos partidos de este tipo", dijo el técnico del Lagun Aro GBC en la rueda de prensa de ayer. "Si su base titular ha jugado los dos últimos años en el Caja Laboral (Milt Palacio), si tienen a uno de los máximos anotadores en Italia, con 17,9 puntos de media (Ebi Ere), si cuentan con jugadores con buen físico y otros con veteranía como Bulfoni o Hopkins, está claro que el partido será complicado".

Sito espera un encuentro "trabado", en el que el Lagun Aro deberá tener cuidado con las "rachas" en el tiro exterior del Obradoiro y con la capacidad para el rebote ofensivo de "Washington, Ere y Lasme". Otro de los enemigos mañana puede ser la ansiedad: "La tranquilidad mental va a ser importante para nuestro equipo. Es el primer partido y las ansiedades son difíciles de controlar porque todo el mundo quiere agradar".

Sito Alonso ha acabado satisfecho con la labor de sus hombres en las seis semanas que ha durado la pretemporada: "Estoy muy contento con su trabajo. A Betts y Adeleke les falta estructura de adaptación, llegar a un equipo nuevo y adaptarse rápido es difícil. Ahora lo que tenemos que hacer es realizar las cosas con las que estamos trabajando. El equipo tiene que estar lo más tranquilo posible y equivocarse más por ser duro, alegre y creativo que cohibirse por no hacer una cosa que le da respeto hacer".

El último test previo a la liga, la semifinal de la Euskaltel Kopa contra el Caja Laboral, fue positivo: "Lo que me gustó de Vitoria fue el juego sin balón y que nos pasamos bien la pelota. En defensa el primer tiempo fue un siete, pero los cinco primeros minutos del tercer cuarto, un cero. Pero bueno, el partido tenía sus circunstancias, porque ellos estaban pensando más en la Supercopa".

El técnico del Lagun Aro se refirió a Panko, que ha jugado toda la pretemporada de cuatro: "No creo en las posiciones. Panko jugará de Panko, ya veremos dónde o si estará acompañado en la cancha por Doblas y Adeleke o solo por Betts. En un partido hay muchas circunstancias. Será difícil que mantenga el nivel de la pretemporada".

Sito quiere el máximo apoyo de la afición: "Percibo ilusión en la gente. Les pido que estemos juntos durante el partido, porque el equipo irá a por todas desde el primer minuto, pero seguro que habrá momentos de dificultades".