Adeleke y un 'cinco'
el lagun aro aún debe fichar a un pívot para completar su plantillaEl ala-pívot nigeriano debutará mañana en el amistoso frente al Obradoiro en Azpeitia, a partir de las 20.00 horas
donostia. El Lagun Aro GBC sigue trabajando para cerrar su plantilla lo antes posible -una petición expresa de Sito Alonso- y, además de Kenny Adeleke, el club debe fichar todavía a un cinco para completar el mermado juego interior del equipo, que a lo largo de la pretemporada solo ha contado con David Doblas, Peter Lorant y Andy Panko actuando de ala-pívot.
El verano se le está haciendo muy largo al club guipuzcoano, sobre todo desde que se conoció la lesión de Yaroslav Korolev y Alexis Ajinca decidió a última hora no venir a Donostia, dejando en el equipo dos importantes huecos sin cubrir. Lo peor de todo es que ambos contratiempos llegaron hace menos de un mes, cuando el mercado ya no ofrecía grandes oportunidades, y al club le está costando más de la cuenta reaccionar. El primero de los dos necesarios fichajes ha sido el de Adeleke, que el club hizo oficial ayer. De 28 años y 2,03 metros de altura, es un trotamundos del baloncesto que, tras no encontrar sitio en la NBA, ha probado suerte en diversos clubes europeos. El último ha sido el Hacettepe de la segunda división turca.
A priori, Adeleke es ese jugador fuerte, intimidador y con presencia física que quiere Sito en sus equipos. La duda es si es realmente el ala-pívot que deseaba tener el técnico maño o si el mercado no ofrecía mejores oportunidades. Mañana, contra el Obradoiro en Azpeitia (20.00 horas), empezará a verse cómo encaja y en qué forma física se encuentra, porque el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina.
La llegada de Adeleke no supone el adiós de Korolev. El club cuenta con el ala-pívot ruso, que será operado en Donostia esta próxima semana y que posteriormente afrontará un periodo de recuperación de tres meses en el mejor de los casos. Por tanto, no estará disponible para Sito al menos hasta el inicio de la segunda vuelta de la Liga ACB.
La última pieza para completar el puzzle del Lagun Aro GBC 2011-12 debe ser un pívot puro. En los últimos días han trascendido varios nombres, pero ninguno ha cuajado y el club sigue buscando, aunque a estas alturas resulta muy difícil encontrar lo que uno quiere.