Donostia. El Lagun Aro GBC viajó ayer a Logroño para llevar a cabo el clásico stage de pretemporada hasta el próximo sábado, pero en el autobús no se subió Yaroslav Korolev, uno de los flamantes fichajes del club guipuzcoano. El motivo es que en la primera semana de entrenamientos ha vuelto a sufrir una lesión importante en la rodilla derecha, la misma que la pasada temporada le hizo perderse más de media liga con el CB Granada.
Al parecer, no es la misma lesión que sufrió entonces -rotura de meseta tibial, ligamento cruzado posterior y rotura parcial del ligamento lateral externo- pero podría ser consecuencia del periodo de inactividad provocado por aquélla. En cualquier caso, la consecuencia es que no está para entrenar y mucho menos para jugar, por lo que lo más probable es que el club le dé de baja en los próximos días porque su lesión podría obligarle a pasar por el quirófano y afrontar una recuperación de varios meses.
desinformación Lo peor de todo es que el Lagun Aro no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, causando una desinformación total sobre un asunto de gran importancia como es la grave lesión de un jugador clave para Sito Alonso, noticia destapada -de nuevo de forma más que sospechosa- por otros dos periódicos que siguen la actualidad del equipo. El club simplemente dice que Korolev no ha ido a Logroño. Una situación absurda. Es de suponer que el ala-pívot se habría lesionado el viernes por la tarde o en la doble sesión del sábado, porque el viernes por la mañana posó en su presentación oficial como jugador del GBC con una sonrisa de oreja a oreja y dijo que su lesión en el Granada estaba ya "olvidada". Nada más lejos de la realidad, porque horas después estaba realizándose diversas pruebas para conocer la gravedad de sus dolencias.
Ante la sorprendente falta de información oficial, la rumorología se extendió durante el día de ayer. Varias son las dudas que sobrevuelan al caso Korolev: ¿Cómo pudo pasar la revisión médica y romperse apenas unos días después en la misma rodilla? ¿Se ha guardado el club alguna cláusula en el contrato para cortarlo en caso de recaída? ¿Alguien sabe cómo había sido su recuperación durante el verano? Habrá que esperar para conocer las respuestas.
Lo único seguro es que el tremendo error de fichar a un jugador cojo puede traer serios problemas, ya que ahora el club debe fichar no solo un pívot, sino también un cuatro que sustituya a Korolev, lo que no resultará fácil a estas alturas, cuando los equipos tienen prácticamente cerradas sus plantillas. Martin Rancik, que la pasada campaña militó en el Alicante y que es íntimo amigo de Andy Panko, es sin duda el mejor jugador en esa posición que queda libre, aunque su caché es bastante superior al de Korolev. Su fichaje, en caso de producirse, dejaría menos dinero para la contratación del cinco...