Donostia. El último jugador en visitar la sala de prensa del Lagun Aro GBC ha sido el ruso Yaroslav Korolev, que tras una grave lesión de rodilla que le apartó de las canchas el pasado mes de marzo, vuelve a la ACB de la mano del club donostiarra, una liga que le "encanta".

A pesar de su juventud (solo tiene 24 años), Korolev ya ha experimentado ligas como la NBA, donde jugó con los Ángeles Clippers, la liga rusa, que disputó en las filas del Dinamo de Kiev, hasta que el año pasado recaló en la ACB de la mano del CB Granada, donde la suerte no estuvo de su parte. "Todo lo que recuerdo del año pasado es positivo. Por primera vez en mi vida pude jugar contra equipos como Barça o Caja Laboral. Lo malo que me pasó allí son cosas de la vida, hay que seguir jugando y ya está. Fue una gran experiencia".

La pasada campaña Yari no pudo demostrar todo su potencial, ya que además de no disputar muchos minutos en la liga, una lesión de rodilla le dejo KO a mitad de temporada. "Me siento muy bien y la lesión está olvidada. Mi objetivo es demostrar aquí lo que puedo dar, y con la ayuda del equipo y del entrenador lo conseguiré. Lo importante para mi es ayudar al equipo, demostrar mi nivel y hacerlo lo mejor que pueda".

Solo lleva unos días en Donostia y el ruso reconoce estar muy feliz: "Estoy muy contento y feliz de estar aquí, de seguir en la ACB, y en San Sebastián, una ciudad muy bonita que ya he visto un poco porque ayer me perdí y la pude conocer un poco mejor", comentó entre risas el nuevo jugador del Lagun Aro, que parece haber conectado muy bien con su nuevo entrenador, ya que aseguró sentirse muy cómodo con Sito. "Nos ha dado las claves tácticas del equipo, y seguro que puedo ayudar mucho con mi estilo de juego. Tenemos cosas que otros equipos no tienen, y lo vamos a demostrar".

Aunque puede jugar tanto fuera como dentro de la zona, no tiene problema con ejercer el papel de ala-pívot este año: "Puedo jugar en ambas posiciones, no me importa donde me pongan. Lo que siento es que Sito sabe donde colocar a los jugadores y como empujarlos a que jueguen en un nivel alto".

Korolev cree que el GBC tiene una plantilla competitiva. "Tenemos de todo, experiencia y juventud. Hay jugadores como yo, que el año pasado no jugaron mucho y que quieren tener más minutos y demostrar lo que son. Todo el equipo quiere mejorar el juego del año pasado".

en busca del pívot Tras el descarte de Alexis Ajinca, el Lagun Aro se ha puesto de nuevo en marcha para encontrar al cinco que complete la plantilla. El club había llegado a un acuerdo con el expívot de los Toronto Raptors y su fichaje se daba por cerrado. Tan solo faltaba la firma del jugador, pero esta tardaba demasiado en llegar, y finalmente el GBC se cansó de esperar.

Aunque Sito Alonso aseguró que no tenía prisa por fichar al pívot, el club está manos a la obra para que el equipo quede cerrado cuanto antes. El nombre que más suena es el del croata Dalibor Bagaric, que realizará la pretemporada con el Barcelona al encontrarse actualmente sin equipo. Se trata de un armario de 2,17 metros y 130 kilos, que también pasó por la NBA con los Chicago Bulls y conoció la ACB en 2006 con el Akasvayu Girona. El club reconoce que es una opción, aunque no la única.