Donostia. Después de una dura sesión de entrenamiento, el nuevo base del Lagun Aro GBC, Raúl Neto, fue presentado oficialmente en el San Sebastián Arena. El brasileño es el jugador que firma el contrato más largo de la historia del club tras comprometerse por cinco temporadas con el Lagun Aro.

Con dificultades para expresarse en español, Neto aseguró estar "muy contento" de estar en Donostia y prometió "trabajar muy duro". Marcelinho Huertas le instó a que fichara por el GBC: "Me dijo que puedo mejorar mucho aquí jugando a un nivel más alto que en Brasil. Me habló muy bien de Sito, del club, y he venido también gracias a él".

El brasileño reconoce que le dio miedo dejar Brasil: "Es la primera vez que estoy lejos de mi familia. Pero cuando estoy en la cancha ya no hay nada más en mi cabeza, y ese miedo ya pasó. Estoy cumpliendo mi sueño de jugar en la ACB, y estoy muy contento de hacerlo en el Lagun Aro".

Raulzinho se considera "muy veloz e inteligente para jugar", y espera "mejorar y ayudar al equipo a tener buenos resultados".