donostia. Mikel Odriozola, Naroa Agirre, Alazne Furundarena y Maitane Azpeitia serán los principales aspirantes a lograr una medalla en el campeonato de España de entre una representación guipuzcoana que cuenta con cerca de veinte inscritos.
Naroa Agirre intentará lograr hoy un nuevo título en el concurso de pértiga (18.50 horas), pero esta vez la donostiarra lo va a tener especialmente complicado. Al contrario de lo que ha sido habitual, la atleta del Atlético San Sebastián no posee la mejor marca estatal del año, ya que su mejor registro ha sido un salto de 4,30 y Anna Pinero, del Valencia Terra i Mar, parte con una marca de 4,41. Olatz Alkain, del Atlético, también competirá en este concurso. La oiartzuarra Maitane Azpeitia, por su parte, peleará hoy por las medallas en la modalidad de triple salto. En los 200 metros, también perseguirá el mismo objetivo la ordiziarra Alazne Furundarena, cuya actuación podría ser clave para participar en el equipo de relevos que acuda a los próximos Mundiales.
Odriozola disputará mañana, a partir de las 18.05 horas, la prueba de los diez kilómetros marcha. La distancia no es la más propicia para el errenteriarra, pero le servirá para preparar su participación en la prueba del medio hectómetro durante los próximos Mundiales e Daegu.
El Atlético, la Real Sociedad y el Bidasoa Atlético Taldea aportan la gran mayoría de la representación guipuzcoana, que completan Imanol Gil, Amaia Alzelay y Marian Garrantxo (100 metros), Martín de la Fuente y Teresa Errandonea (400 vallas), Edorta Aranburuzabala y (altura), Igor Legarda (longitud), Gorka Apodaka (triple salto), Odei López y Amaia Dublang (peso), Iker Maiz (disco), Servando Rivas (martillo), Asier San Sebastián (decatlón) y Marina Elosegi (400). Garrantxo y Alzelay, además, también participarán en los 200 metros.