Donostia. Juan Martínez de Irujo y Mikel Idoate disputan esta tarde (18.00 horas, Nitro) en el frontón de la localidad riojana de Nájera la segunda semifinal del Torneo de San Fermín del cuatro y medio. El ganador de la eliminatoria entre los dos pelotaris de Aspe se convertirá en el rival de Oinatz Bengoetxea en la final del torneo, prevista para la matinal del 7 de julio en el frontón Labrit de Pamplona.
La de esta tarde se trata de una pelea muy esperada, ya que se enfrenta el todavía pelotari en activo con mejor palmarés, Irujo, que acumula nueve txapelas en sus ocho años como profesional, con la revelación de la presente edición del Manomanista, Idoate. El joven delantero chantreano debutó hace apenas un año y alcanzó las semifinales del mano a mano después de superar dos eliminatorias previas y derrotar luego sucesivamente a rivales de la talla de Beloki, Gonzalez y Olaizola I.
Aunque eran muchos los que soñaban con una final entre Irujo e Idoate en el mano a mano, lo cierto es que Aimar y Xala les eliminaron. Sin embargo, ahora tendrán la oportunidad de medirse por primera vez en un partido individual y con la posibilidad de acceder a una final emotiva, ya que se juega el 7 de julio en Pamplona.