REGAL BARCELONA Sada (5), Navarro (20), Anderson (9), Lorbek (9), Perovic (1) -cinco inicial- Grimau (2), Rubio (3), N'Dong (2), Morris (3), Lakovic (2), Vázquez (8) e Ingles (10).
BILBAO BASKET Jakson, Warren, Mumbrú (12), Hervelle (8), Mavroeidis (6) -cinco inicial- Blums (15), Vasileiadis (15), Fischer (8), Banic (3) y Paco Vázquez.
Parciales 14-11, 26-20, 14-9 y 20-27.
Árbitros Bertrán, Ortiz y García González.
Incidencias Segundo partido de la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 6.902 espectadores, entre ellos cerca de 500 del Bilbao Basket.
barcelona. El Regal Barcelona se impuso al Bizkaia Bilbao Basket en el segundo partido de la final (74-67) y el próximo martes, en Miribilla, tendrá la primera oportunidad de reconquistar el título de Liga que la pasada temporada le arrebató el Caja Laboral contra todo pronóstico.
El conjunto azulgrana tuvo que sudar de lo lindo para deshacerse de un rival incómodo, que nunca bajó los brazos y que no dio el partido por perdido pese a ir más de diez puntos abajo durante muchos minutos. Un triple estratosférico de Navarro a un minuto del final acabó con cualquier posibilidad de remontada del equipo bilbaino, que ahora tendrá que echar mano del efecto Miribilla para lograr que la serie regrese al Palau en un hipotético quinto partido.
Tras la clara derrota en el partido que abrió la serie final, el equipo de Fotsis Katsikaris, con la lección bien aprendida, no dejó maniobrar de inicio a los azulgranas y trabó un primer cuarto durísimo en el que los locales se movieron con ventajas mínimas y que acabó con 14-11.
El Barça rompió el partido en el segundo cuarto, gracias a una defensa asfixiante, la intimidación en la zona de Vázquez y el acierto de Navarro, Ingles y Anderson desde la línea de 6,75, que abrieron un hueco de doce puntos (32-20) en el minuto 16. Un tiempo muerto de Katsikaris y el voluntarioso trabajo de Mumbrú echándose el equipo a las espaldas frenaron al menos la acometida local (40-31), pero ayer no era el día en ataque del Bilbao Basket, que al descanso apenas tenía un 32% en tiros de campo.
El paso por vestuarios no sentó bien a los vizcainos y el tercer cuarto acabó con la máxima renta para el Barcelona (54-40). Sin embargo, los hombres de Katsikaris siempre parecen rendir mejor cuando el partido está ya al límite. Un parcial de 0-7 al inicio del último período y tres triples de Fisher y Vasileiadis, este último con dos consecutivos, acercaron al Bilbao a solo cuatro puntos (64-60) a falta de dos minutos para el final del choque.
Vázquez, Lorbek y sobre todo Navarro, con un triple desde ocho metros que hizo que casi se cayera el Palau, aguantaron en la recta final a su equipo y frustraron que los visitantes culminaran la gesta.
navarro destaca a sada El escolta azulgrana, protagonista de un triunfo que calificó de "importantísimo" hacia el título, alabó el trabajo de su compañero Víctor Sada: "Está haciendo unos play-off increíbles y está impidiendo jugar bien a Aaron Jackson".