Donostia. El Big Jump BMX y MTB será uno de los grandes atractivos en la edición de este año del Freestyle, que tendrá lugar el sábado (20.00 horas) en el Velódromo Antonio Elorza. La empresa organizadora del evento, Fly Group, ha preparado en esta ocasión una nueva disciplina, la de los saltos gigantes en bicicleta, que complementará a las habituales pruebas de motocross.

El Big Jump consiste en realizar grandes saltos gigantes en bicicleta, que pueden llegar a superar los catorce metros de longitud y una altura de diez metros. Es una de las disciplinas con mayor éxito en el evento de deportes extremos más importante del mundo, los X-Games que se celebran en Los Ángeles.

En el Velódromo se podrá ver en acción dos tipos de bicicletas, las BMX y las populares mountain bikes, que utilizarán el mismo tipo de rampas que las motos.

Para poder coger la velocidad necesaria se montará una gigantesca rampa de doce metros de altura y más de 20 metros de longitud por la que se lanzarán los bikers.

En esta modalidad, la lista de participantes será también de máximo nivel: estará Andreu Lacondegui, considerado como el mejor biker del mundo; que estará acompañado por Bienve Aguado, primer biker en el mundo capaz de realizar el Doble FrontFlip (doble salto mortal hacia adelante); el inglés Sam Reynolds; y los franceses Patrick Guimez y Yannick Granieri, entre otros.

Entradas Las localidades están a la venta a través de Telekutxa y en los centros de El Corte Inglés, además de en los siguientes establecimientos de Gipuzkoa: Automoto, Zuremoto, Motos Leandro, Motos Azkain, Koala, Motos Zatika y Kutixi. Las entradas también se pueden adquirir vía telefónica (943 00 12 00 o 902 40 02 22), por Internet (www.donostiafreestyle.com) o en el propio velódromo. El precio de las localidades oscila entre los 22 y los 37 euros.