Donostia. Andy Panko será de la partida ante el CAI Zaragoza. El alero se lesionó en el último cuarto del encuentro en el Palau cuando apoyó mal el pie izquierdo en la lucha por un rebote. Se fue directo al banquillo haciendo gestos de dolor y se temió que pudiera ser baja para el duelo de este jueves (20.00 horas), penúltimo de la temporada, pero finalmente parece que estará a disposición de Pablo Laso, ya que tiene una "torsión del tobillo izquierdo". Ayer mismo empezó tratamiento de fisioterapia y hoy o mañana se reincorporará al trabajo con el resto de sus compañeros.

El otro jugador que está recibiendo las atenciones del cuerpo médico del club, Domen Lorbek, también podrá estar contra el CAI Zaragoza. El escolta lleva varias semanas arrastrando una fascitis plantar que le molestó especialmente en la final de la Euskal Kopa ante el Caja Laboral. Por ello, tuvo que descansar contra el Barcelona, pero se espere que pueda ayudar al equipo este jueves. Hoy mismo comenzará a entrenar, aunque no al mismo ritmo que el resto de la plantilla

Lo cierto es que si Panko o Lorbek finalmente no pudieran jugar la rotación del Lagun Aro GBC quedaría seriamente disminuida porque ni Lander Lasa ni Freimanis, que han disfrutado de minutos tanto en la Euskal Kopa como en el último encuentro liguero en el Palau, dan la talla porque la ACB, al menos de momento, les queda bastante grande. A esto se añade la baja hasta final de temporada de Alfonso Sánchez, que se lesionó el 20 de abril y que probablemente tendrá que pasar por el quirófano.

anclado en el puesto 14 La visita del CAI supondrá el penúltimo encuentro de la temporada y el cierre en el San Sebastián Arena. Tras lograr la permanencia matemática en el anterior encuentro en casa contra el CB Granada, la cita de este jueves -la jornada se adelanta porque el fin de semana se disputa la Final a Cuatro de la Euroliga- servirá para que el equipo y sus seguidores festejen la permanencia.

En este sentido, habrá que ver cuál es la respuesta de la afición, ya que el aspecto de la grada en los dos últimos encuentros en Illumbe ha sido bastante desangelado, con entradas inferiores a los 5.000 espectadores debido a la desilusión generada por el equipo en las últimas fechas.

No habrá nada especial en juego este jueves, ya que el Lagun Aro GBC, haga lo que haga, acabará la temporada en el puesto catorce que ocupa sin variación desde la jornada 24. Solo dos derrotas y dos victorias del Alicante le harían perder una plaza porque el Joventut, en el puesto trece, tiene tres triunfos más que los de Laso.