El Lagun Aro pierde con un ajustado marcador
Carroll (18 puntos) y Wallace (otros 11 y 6 rebotes) fueron las referencias amarillas en este balsámico triunfo, e hacieron estériles los 19 puntos de Panko.
Tras un repunte inicial de los guipuzcoanos, sellado por un mate y un posterior tiro libre de Miralles (6-7), el Gran Canaria se puso por delante con un parcial de 16-0 en el ecuador del primer cuarto. Carroll y Wallace habían asumido los galones en vanguardia, mientras el base Tomás Bellas cerraba con solvencia la cicatriz provocada por la reciente lesión del americano Taurean Green.
Con esa panorámica, los visitantes trataron de acortar las distancias con los puntos de Panko y Baron, pero no fue posible ya que el plantel amarillo se mostraba intratable sobre el parqué del CID (31-16).
En el segundo cuarto, el aro parecía encogérsele aún más al Lagun Aro (11/25 en tiros de campo) que no conseguía blindar su retaguardia con las continuas rotaciones insulares (40-19, a 3:50 para el descanso).
Tuvo que ser la dupla de Lorbek y Panko, conjugada con el poderío defensivo de Kone, los argumentos que permitieron acortar las distancias, aunque todavía la reacción seguía siendo algo tibia (46-31).
Con la reanudación, el conjunto vasco trató de ajustar su pizarra defensiva, pero por desgracia se encontró con cinco personales en apenas dos minutos de juego, lo que le terminó por hipotecar en la ruleta de los tiros libres (55-37).
Con todo ello, Borovnjak aprovechó para hacerse un hueco en la pintura (7 puntos y 4 rebotes hasta el momento) y Carroll para sacar a relucir su inventario ofensivo (14 puntos a la espera del último cuarto).
En el asalto final, Panko y Baron propiciaron un precoz parcial de 10-2 que permitía despertar la esperanza en la expedición guipuzcoana (62-50).
Sin embargo, ya era demasiado tarde. Los pupilos de Pedro Martínez fueron oxigenando las diferencias con el paso de los minutos, pese a certificar en el electrónico un ajustado 79-74.
Más en Deportes
-
El Gipuzkoa Basket ya tiene sustituto para Stürup
-
El Mirandés pregunta por Carlos Fernández, pero lo tiene difícil
-
La RFEF no renueva a Montse Tomé y designa a Sonia Bermúdez como nueva seleccionadora española
-
Samu Valcárcel: “Quiero que la gente escuche los partidos de la Real Sociedad con la misma pasión con la que se lo cuento”