Tras la sequía, lluvia de puntos
el lagun aro gbc logró ante el unicaja su segunda victoria más amplia en sus cuatro años en la acb
gANAR al Unicaja en el San Sebastián Arena no solo supuso el final de la racha de seis derrotas consecutivas e hizo que de nuevo la afición volviera a vibrar con su equipo. También fue un triunfo que estuvo a punto de suponer un récord del Lagun Aro GBC en la elite, ya que su victoria más amplia en la ACB fue el 84-60 de hace dos temporadas contra el Estudiantes (+24) y el sábado se quedó a un punto de esa cifra, con la renta de +23 del marcador final: 90-67.
Los dos citados encuentros han sido los únicos que el GBC ha ganado por más de 20 puntos de diferencia en sus casi cuatro temporadas en la Liga ACB. Los triunfos por menos de diez puntos son mayoría y los logrados por más de quince son escasos, como es normal para un equipo de la zona media-baja de la tabla. Curiosamente, en su primer año en la elite, de sus ocho victorias, tres de ellas fueron por más de quince puntos: +17 contra el Alicante, +18 frente al Granada y +17 contra el Alicante. En la campaña 2008-09, el +15 ante el Manresa fue el segundo triunfo más amplio tras el 84-60 que recibió el Estudiantes y el pasado año la victoria más holgada se logró con el Murcia como rival en Illumbe (84-68). En la actual campaña, el 75-59 contra el Estu en la jornada cuatro había sido la victoria más cómoda hasta el sábado.
balance positivo en casa
Octavo triunfo en Illumbe
Los 90 puntos anotados por los hombres de Laso son la segunda anotación más alta de la temporada, tras los 96 que metieron en su visita al Menorca a principios de octubre. Los más inspirados fueron Panko, Baron, Salgado y Lorbek, ya que lograron entre los cuatro 69 de los 90 puntos. El acierto desde fuera, con un excelente 12/23 en triples, permitió alcanzar los 90 puntos por segunda vez en la temporada.
Además, la del sábado fue la octava victoria en casa, donde el GBC ha perdido siete partidos. Es decir, recupera el balance positivo y podrá seguir sumando contra Granada y CAI, los dos últimos visitantes.