Seis partidos, una agonía
el lagun aro afronta el último tramo de la temporada sumido en la desgana porque no tiene ninguna motivación
Donostia . Solo quedan seis jornadas para el final de la liga regular, apenas mes y medio, pero al Lagun Aro GBC y a su entorno se le pueden hacer muy largas. Ya desde hace tiempo el equipo de Laso se encuentra en tierra de nadie porque el play-off está imposible y porque el margen sobre la zona de descenso es tan amplio que la salvación está garantizada y eso se ha reflejado en la cancha, sobre todo en los últimos cuatro partidos Valladolid, Joventut, Valencia y Alicante, en los que el GBC se ha empleado con poca intensidad y una aparente desmotivación que ya ha calado entre los aficionados, entre los que cunde la indiferencia.
Las señales emitidas desde el club tampoco ayudan a mantener la tensión. Lejos de dar un golpe en la mesa para detener la dinámica negativa, el Consejo presidido por Gorka Ramoneda renovó al técnico cuando la racha señalaba un balance de dos victorias y doce derrotas desde el 29 de diciembre. El mensaje, consciente o no, fue que ya se piensa en la próxima campaña y que se da por buena la actual porque la salvación, pese a todo, está en el bolsillo.
Tampoco ayudan en este sentido las declaraciones de Laso, que en varias ruedas de prensa recientes ha repetido: "Todos habríamos firmado estar a estas alturas con cuatro victorias sobre el descenso". El dato sigue inamovible desde hace un mes porque el Menorca lleva once derrotas seguidas y el Granada no gana desde la jornada 24. Además, el técnico achacó las derrotas ante Valencia y Alicante a tres y dos minutos "malos", respectivamente, cuando la imagen del equipo durante ambos partidos ha sido más bien pobre. Es de esperar que la autocrítica de puertas adentro sea mayor, porque la sensación de conformismo la misma que desprenden los jugadores en la cancha es preocupante.
Con este panorama, el GBC afronta los seis últimos partidos con la única motivación de tratar de ganar al menos los tres de casa para que el cabreo de la afición no aumente. El rival más difícil que pasará por el San Sebastián Arena es el Unicaja este sábado, porque los dos últimos visitantes son más asequibles: Granada el 24 de abril y CAI el 5 de mayo.
A domicilio, se presume imposible lograr la machada en Canarias, Barcelona o Vitoria, tanto por el nivel de estos equipos como por la penosa imagen del GBC cuando viaja. Es decir, será muy difícil aumentar el raquítico balance de dos triunfos esta temporada fuera de casa.