Adiós a Tskitishvili
El Lagun Aro y el jugador llegan a un acuerdo para la rescisión de su contrato"Es algo que se arrastra desde hace tiempo, no estaba aportando prácticamente nada al grupo", dice Laso
Donostia. Nikoloz Tskitishvili dejó de ser ayer jugador del Lagun Aro. El club emitió por la tarde un comunicado en el que anunciaba que había llegado a un acuerdo con el ala-pívot para rescindir su contrato. El georgiano no estuvo ayer en el San Sebastián Arena y el lunes no hubo entrenamiento, así que los seis minutos que jugó el domingo contra el Valencia en La Fonteta fueron su última aparición con la camiseta del GBC.
La rescisión del contrato de Tskitishvili sorprende en un club como el Lagun Aro, poco dado a hacer cambios en su plantilla una vez empezada la temporada. El jugador fichado del Fuenlabrada empezó bien la temporada, jugando siempre alrededor de veinte minutos y anotando triples, su punto fuerte, convirtiéndose en uno de los principales artilleros exteriores del equipo junto a Baron y Salgado. Su rendimiento, sin embargo, empezó a caer en diciembre y tocó fondo a mediados de enero en la visita al CAI Zaragoza. Su penosa actuación aquel día hizo que Laso lo dejara en el banquillo los dos siguientes partidos. Luego, pese a que volvió a jugar, nunca entró en la dinámica del equipo y su participación bajó mucho, pasando a jugar muchos días menos de diez minutos. El georgiano se marcha con unas medias de 5,3 puntos y 2,6 rebotes.
"Los últimos meses no estaba aportando lo que esperábamos de él y pensábamos que lo mejor era que saliese del grupo", comentaba ayer por la tarde el propio Pablo Laso, que reconocía que es una situación que viene de lejos: "Es un tema que se arrastra en el tiempo. No por cualquier cosa tomas una decisión así, pero tenemos claro que su rendimiento ha ido bajando muchísimo; no estaba aportando prácticamente nada al grupo. No es algo que venga del partido de Zaragoza, no es cosa de un partido en concreto".
El presidente del Lagun Aro, Gorka Ramoneda, también estuvo en el entrenamiento para explicar la marcha de Tskitishvili: "Su rendimiento no era el que esperábamos. Hemos intentado varias cosas, pero seguía sin ofrecer lo que queríamos. Pocas veces se ha dado de baja a un jugador en este club, pero pensamos que es lo mejor". Ramoneda confirmó que la decisión la ha tomado "el cuerpo técnico" y que se había llegado "a un acuerdo económico bueno para las dos partes".
No habrá fichaje Tanto Laso como Ramoneda indicaron que no va a llegar ningún jugador nuevo de aquí a final de temporada. "No es un momento fácil para fichar a alguien. En principio terminaremos la campaña como estamos, solo si surge algo que valga también para el futuro nos lo plantearemos. Ya hemos aguantado bastantes partidos así".