DONOSTIA. El Lagun Aro GBC volvió a perder otro partido en los últimos segundos, tres de sus últimos cuatro, ante un Joventut que tuvo el mérito de no dar el choque por perdido cuando estaba 11 puntos por debajo en el tercer cuarto.

Salió como un tiro el conjunto de Pablo Laso que, gracias al buen hacer del base Javi Salgado, pasó a dominar el encuentro ante un Joventut que respondía con desparpajo sus largas posesiones, a pesar de que el temido McDonald estuvo muy espeso en el primer cuarto.

El encuentro siguió igualado en el segundo, en el que contó Joventut con un Pere Tomás muy acertado para no dejar un solo resquicio a la escapada de los locales, algo que habría supuesto renunciar a ganar el encuentro porque los verdinegros no se prodigan en grandes remontadas esta temporada.

Logró la fuga, no obstante, el conjunto guipuzcoano en el tercer cuarto cuando llegó a alcanzar una renta favorable de 11 puntos (48-37) que parecía decantar el choque a su favor pero esta temporada los donostiarras no están finos, no consiguen cerrar sus partidos y el equipo de Pepu Hernández volvió a igualar el marcador para disputarse el triunfo en los diez últimos minutos.

Los catalanes se llegaron a poner dos arriba a base de triples en los dos últimos minutos, remontaron los vascos que parecían tener atado el choque pero en los segundos finales, con posesión local para la victoria, Javi Salgado resbaló y perdió la última opción de tiro.

74.- Lagun Aro GBC: Salgado (11), Panko (13), Miralles (12), Doblas (6), Lorbek (12)- cinco inicial- Kone (9), Uriz, Baron (11), Skita, Alfonso Sánchez, Lasa.

76.- Dkv Joventud: Trias (12) Robinson (9), Hosley (17), Pere Tomás (10) y McDonald (16)- cinco inicial- Franch (6), Todorovic, Homs, Joan Tomás, Ventura, Jelinek (6).

Árbitros: Amorós, Pérez Pérez y Martínez.

Marcadores por cuartos: 19-16; 34-32; 54-52; 74-76.

Incidencias: 4.500 espectadores en el San Sebastián Arena 2016. EFE 1010566 cr/cgc