Barcelona. El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, anunció ayer que el presidente del club, Sandro Rosell, recibió una llamada de su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez, en la que éste último negó cualquier vinculación del club blanco con las informaciones emitidas en la Cadena COPE sobre un posible caso de dopaje en el equipo blaugrana. "El presidente del Real Madrid se ha puesto en contacto con nuestro presidente para darle sus explicaciones y manifestar que no tiene nada que ver con estos hechos. Nuestro presidente no tiene ningún argumento para no creerlo", manifestó Freixa en conferencia de prensa.
No obstante, anunció que el club blaugrana irá hasta el final para defender el honor del club y que, por ello, ha enviado un burofax a la Cadena COPE mediante el que piden a la emisora una rectificación -el comunicado no es suficiente para el club- y que especifiquen el origen de la información emitida. Pese a todo, el Barcelona se querellará contra la emisora.
querella innegociable En un nuevo comunicado oficial, que leyó el mismo Freixa, el club manifiesta que espera recibir una "rectificación expresa y contundente" por parte de la emisora aunque, "con independencia de que llegue o no", la querella es innegociable. "Por el grave atentado contra la reputación del Barcelona, sus deportistas y médicos, una circunstancia que no podemos ni queremos dejar inmune, actuaremos con la firmeza y contundencia que la gravedad de los hechos merece y en los próximos días el club interpondrá en los juzgados de primera instancia una demanda de protección del derecho al honor y pedirá daños y perjuicios a sus responsables", comunicó Freixa.
Además, están a la espera de la respuesta de la emisora para saber dónde está el origen de la información, en la que se vinculó a los blaugrana y al Valencia con médicos de "dudosa reputación". "Hoy por hoy tenemos lo que tenemos y preferimos no hacer hipótesis. Si fuera el caso, actuaríamos con la misma contundencia", indicó en referencia a una posible querella contra el club blanco que, a día de hoy, no se va a producir.
"Simplemente lo que hacemos es defender nuestra honorabilidad y buen nombre ante unas afirmaciones de un medio de comunicación. Todo lo que pueda haber detrás de él es exclusividad el medio", aseveró al respecto. "Sabemos que COPE hizo un comunicado y que ha tenido los micrófonos para pedir perdón, pero no ha llegado", lamentó.
El periodista Juan Antonio Alcalá, que fue el que ofreció la citada información en la COPE, sostuvo el lunes por la noche que la misma la obtuvo "en una serie de conversaciones con gente a muy alto nivel directivo del Madrid".
Mourinho no entiende nada El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, eludió referirse al tema del dopaje que ha surgido en las últimas horas. "No entiendo lo que dices, no quiero entender y tengo rabia de quien entienda", fueron sus últimas palabras al respecto. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, tampoco quiso ayer pronunciarse sobre el tema.