El Inveready Gipuzkoa Basket se ganó el derecho a soñar con pelear hasta la última jornada de liga por entrar en el play-off de ascenso a la ACB. El conjunto donostiarra se impuso en la cancha del Monbus Obradoiro por un agónico 63-65 y se jugará su destino el viernes que viene en Illunbe, ante un Aircargobooking Ourense que también aspira a luchar por subir a la máxima categoría (21.00 horas). Y es que los gallegos tienen tan solo un triunfo menos que los guipuzcoanos.
Con su victoria en Santiago de Compostela, la plantilla donostiarra se sitúa provisionalmente en la séptima posición, y se clasifican para el play-off los equipos situados entre el segundo y el noveno puesto, ambos incluidos.
El primer cuarto del encuentro terminó en tablas (15-15) y los locales tomaron ventaja antes del descanso (18-12 y 33-27). El equipo de Mikel Odriozola redujo las diferencias en el tercer cuarto (14-19 y 47-46), y terminó sentenciando el partido en los diez últimos minutos del choque (16-19).
FICHA TÉCNICA
Obradoiro 63
Gipuzkoa Basket 65
MONBUS OBRADOIRO Davison (2), Brodziansky (14), Faggiano (6), Quintela (7) y Stevic (12) –cinco inicial–, Galán, Balvin (5), Micovic (2), Millán Jiménez, Arroyo (8), Alex Barcelló y Álvaro Muñoz (7).
INVEREADY GIPUZKOA BASKET Xavier Johnson, Daishon Smith (18), Josip Vrankic (7), Mikel Motos, Manex Ansorregui (1)–cinco inicial–, Jesús Carralero, Zubizarreta, Mateo Díaz (13), Mads Bonde Stürup (3), Nicolau (8), Martínez de la Orden (8) y Jakub Mokran (7).
Parciales 15-15, 18-12, 14-19 y 16-19.
Árbitros Lezcano, Martínez y Sierra.
Incidencias Partido de la penúltima jornada de liga en la Primera FEB, disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.
Mikel Odriozola: "Se merecían una victoria así"
El técnico del Gipuzkoa Basket aseguró que sus jugadores “se merecían una victoria así” tras los “momentos malos” que ha vivido el equipo esta temporada y recordó que su equipo tuvo una racha de tan solo dos victorias en trece partidos. El donostiarra aseguró que no podían haber jugado “un partido más duro” que el que disputaron ayer. El jugador más valorado del equipo, con 19 puntos de valoración y 18 puntos anotados, fue Daishon Smith.