Mutilva Baja. A Juan Martínez de Irujo no le sentó nada bien la derrota que encajó el pasado martes en el Beotibar de Tolosa, pero le sentaron peor los continuos cambios de fecha y escenario que sufrió el choque. Señalado inicialmente para el lunes, se trasladó al sábado para acabar disputándose el martes.
Y para terminar de rematar la faena, el delantero de Ibero, apenas tres días después, volverá a jugar. Concretamente en Mutilva Baja, localidad donde ahora reside y a cuyo frontón acudió ayer para separar el material con el que buscará una victoria en la última jornada de la primera fase del Campeonato de Parejas que le permita seguir soñando durante el fin de semana, si los resultados de los otros partidos le acompañan, con entrar en la liguilla de semifinales.
En referencia a las continuas variantes que sufrió la programación de su último compromiso, el tetracampeón del mano a mano se mostró ayer tajante. Como siempre. Sin pelos en la lengua. "Lo que ha pasado es una chapuza. Con todas las letras. Una vez que se han señalado ya las elecciones de material, no veo lógico el cambio de partidos. Aparte tuve la gastroenteritis y pasé un mal rato por los nervios de tener que jugar el sábado. Al final el partido se pasó al martes. Pablito y Apraiz nos ganaron porque jugaron mejor que nosotros, o porque nosotros fuimos peores, así que los cambios tampoco sirven como excusa para justificar la derrota".
También se refirió Irujo al escueto lapso de tiempo entre su último partido, disputado el martes, y el siguiente, el que disputará mañana en Mutilva. "No da tiempo a recuperar, es evidente, pero el campeonato está hecho así y no vamos a empezar como Mourinho (risas). No hay excusas, es como si hubiésemos entrenado", explicó. Además, añadió que para él será un honor jugar tan cerca de casa. "Espero hacerlo bien y ganar para agradecer la asistencia de la gente que venga a verme".
opciones remotas Sobre sus posibilidades de acceder a la liguilla de semifinales junto a su compañero, David Merino, el delantero de Ibero admitió que "no he hecho cuentas, pero necesitamos ganar y, si se puede, hacerlo con un marcador amplio, aunque va a ser complicado porque Arretxe II e Ibai Zabala forman una pareja que no tienen mucho nombre, pero sí mucho juego. Nosotros solo tenemos en la cabeza llegar a 22 y luego esperar".
Sobre el novedoso escenario en el que jugarán, Irujo reconoció que, "por lo poco que he visto y probado, aunque el suelo no es de brea, creo que es un buen frontón. Es rápido y habrá que aprovechar esta circunstancia".
También tuvo palabras de elogio para su novel zaguero en la presente edición del Parejas, Merino II. "David ha estado todos los días de notable a sobresaliente, que no es poco para ser su primer gran campeonato. La pena es que yo no estoy todo lo fino que me hubiera gustado estar, pero no se puede aguantar todo el año al 100%", puntualizó.