Donostia. David Doblas salió al paso ayer de las críticas recibidas tras protagonizar el domingo una trifulca con el jugador esloveno del Manresa, Slokar. El pívot hizo un repaso a su carrera para definirse como un jugador trabajador y duro, pero no agresivo. "Todavía recuerdo con mucho cariño mi época junior en Saski Baskonia, en el año 1997. Desde entonces no he parado de trabajar, he pasado por muchos equipos de LEB hasta llegar a la ACB. No ha sido fácil el camino, me ha costado entrar, soy consciente de que si no hubiera trabajado con esta intensidad hoy no estaría en la ACB con el Lagun Aro Gipuzkoa Basket. Por eso siempre digo que mi pasaporte es el de un jugador trabajador. Soy un jugador duro, pero no violento", afirmó.
En los dos choques se han medido esta temporada el Lagun Aro y el Manresa han saltado chispas entre Doblas y Slokar. En el partido de ida el cántabro recibió cinco puntos de sutura en la boca y el domingo pasado volvieron a tener sus más y sus menos: "Con Slokar no tengo ningún problema. Lo que pasa en la cancha se queda ahí, es fruto de la tensión del momento. Me arrepiento de irme a por él después de que le piten la intencionada, porque ellos podían haber aprovechado para remontar y hubiera sido terrible".
El jugador del GBC reconoció que ante el conjunto catalán se jugaban mucho: "Estábamos obligados a ganar, además jugábamos en casa y no podíamos fallar. Comenzamos bien en ataque, pero en defensa nos faltaba un punto, como en los últimos encuentros. Manresa lo hizo muy bien y a nosotros nos costó entrar. Pero en los instantes finales supimos darle la vuelta al partido y nos lo llevamos".
Otro partido especial Por último, se refirió al derbi que afronta el conjunto donostiarra este domingo (12.30 horas, ETB1) frente al Bilbao Basket, un equipo que está completando una gran temporada. "Para nosotros es otro partido fundamental. En casa les ganamos en la primera vuelta, pero ahora hay que reconocer que están en un gran momento de forma; para mí es el equipo más en forma de la ACB. Va a ser muy difícil ganar, pero lo vamos a intentar", precisó David Doblas.