Donostia. Pablo Laso sigue teniendo plena confianza en sus hombres. Pese a que las victorias no llegan -solo una en los dos últimos meses-, el técnico del Lagun Aro volvió a decir ayer que el equipo está en un buen momento e incluso se mostró conforme con el nivel de juego exhibido en los tres últimos choques, saldados con derrotas en las visitas a Cajasol y Estudiantes, y victoria frente al penúltimo clasificado, el Menorca: "Veo al equipo bien. Hemos entrado en una racha de derrotas que nos ha hecho daño mentalmente, pero espero que contra el Manresa (mañana, 17.00 horas) mi equipo no tenga desconfianza. El equipo debe mantener la línea ascendente que he visto en las últimas semanas y eso significa competir como hemos hecho contra Menorca, Estudiantes y Cajasol. Si somos capaces de estar así, sé que vamos a ganar partidos".
La semana pasada, Laso habló de luchar "por cotas mayores que la permanencia". El discurso ayer cambió ligeramente y habló de "ambición diaria": "La última derrota nos deja como estábamos en la clasificación. La ambición es diaria, pasa por ganar al Manresa y luego seguir trabajando. Quedan muchos partidos. Si ganamos todos vamos al play-off; si los perdemos, bajamos".
El técnico considera que "todos" habrían firmado "estar a finales de febrero con tres victorias más el average sobre el descenso (Menorca)", pero no quiere que el equipo se pare ahí: "Seríamos muy tontos si con eso estuviéramos tranquilos. El equipo no lo está y yo tampoco, aunque cada derrota, como la del Estudiantes, hace que sea más difícil engancharte arriba".
Baron y Doblas Pese a decir que ve al equipo bien, está claro que varios jugadores importantes del equipo no lo están, entre ellos Jimmy Baron Jr. y David Doblas, dos hombres capitales en el juego del GBC. La mala racha anotadora del americano no inquieta a Laso: "Creo que está bien. No le preocupa meter o fallar, si vierais la serie que ha hecho esta mañana (por ayer) tampoco lo estaríais. En pretemporada estaba fallando y nos dijo: Tranquilos, cuando empiece la temporada los meteré. Él está preocupado por otros aspectos del juego, como buscar más el uno contra uno y las faltas, pero no por el tiro".
Doblas ha perdido la concentración de los tres primeros meses de competición: "Debe jugar tranquilo, hacer lo que sabe hacer bien. Tal vez no recupere el nivel del inicio de liga, pero va a hacer buenos partidos de aquí al final. Necesitamos que juegue tranquilo y centrado. Cuando lo hace, es muy productivo".
Respecto al Manresa, su rival de mañana, Laso dijo que es un equipo "bien entrenado" y destacó a Slokar, "su referente interior", y al tridente San Miguel-Grimau-Montañez: "Son complicados de defender porque son muy versátiles".