donostia. Gorka Urtasun se caló la txapela de campeón del Torneo Martiko -campeonato individual navideño que se disputa en frontón corto- al derrotar en la final, disputada ayer en el frontón Labrit de Pamplona, a Iñaki Lizaso (25-30). El delantero de Irurita impuso su juventud ante la veteranía del zaguero de Doneztebe, un consumado especialista que se vio superado por la velocidad que imprimió a la pelota su rival.

La final respondió a las expectativas creadas y no defraudó a los dos centenares de aficionados que ayer poblaron las gradas del Labrit. Gorka Urtasun ya avisó con su actuación en la semifinal que le enfrentó a Etxeberria IV que era un claro candidato a calarse la txapela. Y cumplió con su amenaza. El joven delantero siempre llevó la batuta ante un Lizaso al que se le notó algo timorato, sobre todo a la hora de asumir riesgos para finalizar el tanto. Urtasun demostró estar al nivel de los mejores en partidos individuales en frontón corto y su brillante actuación le valió para hacerse con el título. Su triunfo, además, fue el de una generación novel y que pega fuerte sobre la de Lizaso, abanderado ayer de un grupo de veteranos del que también forman parte remontistas de la talla de Ezkurra y Zeberio II.

El festival se cerró con el duelo por el tercer puesto, un encuentro en el que Etxeberria IV se impuso al pamplonés Javier Urriza (30-23). Como aderezo, la función se abrió con un partido de parejas en el que Endika y Aizpurua superaron a Matxin IV y Zubizarreta (35-26).