Síguenos en redes sociales:

Navidades poco inspiradas

El Lagun Aro ha perdido la alegría ofensiva que le caracterizaba y en los dos últimos partidos ha anotado un total de 112 puntos. Baron es la única referencia fiable y el banquillo apenas aporta.

Las fiestas no le han sentado nada bien al Lagun Aro. El equipo de Laso alcanzó las navidades en una situación inmejorable, tras dos victorias consecutivas que le dejaron con un balance de 7-5 en cuarta posición. Su carta de presentación era un buen trabajo defensivo que complementaba su mejor arma: un ataque alegre, efectivo y con alternativas, porque aportaban muchos jugadores. Sin embargo, en los dos últimos choques -contra el Unicaja y el Alicante- el Lagun Aro ha perdido de golpe y porrazo toda su inspiración, con sendas actuaciones realmente flojas que han provocado dos derrotas consecutivas.

El conjunto guipuzcoano ha anotado 112 puntos en ambos encuentros, 56 en cada uno, cuando hasta la jornada doce estaba promediando 73,9 tantos por partido, siendo uno de los mejores equipos de la ACB en este apartado. El rebote y las pérdidas de balón no han sido un problema, así que la causa de anotar prácticamente 20 puntos menos por partido hay que encontrarla en los porcentajes de tiro registrados en las dos últimas jornadas. Contra el Unicaja y el Alicante, el Lagun Aro ha metido 27 de los 76 tiros de dos que ha lanzado (35% de acierto) y 9 de los 38 triples que ha intentado (24%), cifras que salvo milagro condenan siempre a la derrota.

En esta mala racha el único referente anotador fiable ha sido Jimmy Baron, cuyo rendimiento se mantiene pese a estar sometido a defensas realmente pegajosas. El escolta de Rhode Island ha metido 35 puntos en ambos partidos, una tercera parte de todos los del equipo. Además, ha metido ocho triples de quince intentos. Es decir, entre todos sus compañeros sólo han metido un triple más, el de Lorbek contra el Alicante, un dato muy preocupante.

salgado, panko y doblas Albert Miralles, con 21 puntos y porcentajes aceptables (8/15 en tiros de dos), ha estado a buen nivel, pero a partir de ahí empiezan las noticias negativas. El Lagun Aro ha acusado sobremanera los flojos partidos de sus otros tres titulares: Javi Salgado, Andy Panko y David Doblas. El pívot ha aportado 15 puntos con un pobre 5/18 en tiros de dos, el alero 17 (con 5/15 en tiros de dos y 0/3 en triples) y el base se ha quedado en dos, con 0/7 desde la línea de tres, cuando hasta ahora estaba superando el 50% de efectividad.

El bajo rendimiento de tres de los pilares del Lagun Aro no ha sido compensado por los jugadores de banquillo, algo que está empezando a preocupar de verdad porque está siendo una constante durante toda la temporada. Uriz se ha quedado en siete puntos, Lorbek y Alfonso en cinco, Kone en tres y Tskitishvili en dos. Entre este quinteto reserva, son Lorbek y Skita los que deben dar más en ataque, sobre todo en el tiro exterior, pero han acreditado un 1/5 y un 0/5 respectivamente en triples.