GRANADA. El escolta estadounidense del cuadro vasco, apagado durante casi todo el choque, apareció en los minutos decisivos para anotar siete puntos consecutivos que permitieron al Lagun Aro lograr un triunfo que le hace mantener vivo el sueño de disputar la Copa del Rey.

Los andaluces, que fueron casi siempre a remolque, notaron en ese igualado final que acudieron muy mermados al choque por la baja de Gianella, que al final no se pudo recuperar de sus problemas musculares, y con Owens todo el partido "tocado" con molestias en su hombro izquierdo. El Lagun Aro comenzó el choque mucho más entonado y aprovechó los pobres porcentajes en el lanzamiento del CB Granada (4-14, m.7), aunque fue incapaz de poner una mayor tierra de por medio en el primer cuarto, que acabó 10-18, pese al buen trabajo de Miralles y Panko.

Los locales reaccionaron en el segundo cuarto de la mano de Prestes con un 7-0 de parcial (del 15-24 al 22-24, m.17), pero una falta antideportiva señalada al pívot brasileño desestabilizó otra vez a los locales, que encajaron un 0-8 que permitió al Lagun Aro (22-32, m.19) mandar con holgura al descanso por 24-34.

El CB Granada mejoró en el segundo tiempo gracias a su mayor implicación defensiva y a la aportación de Stefansson, que lideró con sus triples un parcial de 10-0 (41-40, m.25) para dar la vuelta al resultado.

Salgado apareció para dar aire a los suyos cuando peor lo pasaban y permitir que el choque entrara igualado a los diez minutos finales (51-49).

El intercambio de canastas y las mínimas diferencias para uno y otro equipo fueron la tónica predominante en el último cuarto hasta que el Lagun Aro obtuvo una valiosa renta a falta de tres minutos (60-65) que los granadinos fueron incapaces de recuperar por su precipitación en ataque y la fugaz y decisiva aparición de Baron, pese a entrar en el último minuto con 68-69 en el marcador.