El equipo visitante dominó en los dos primeros cuartos gracias a su acierto desde 6'75, en especial de Salgado y Tskitishvili, llegando a disponer de 10 puntos de ventaja (21-31, min.12).
Los locales estuvieron muy mal en la defensa individual -26 puntos en el primer cuarto- y tuvieron que recurrir a la zona 3-2 para poder plantar cara al Lagun Aro en el segundo período.
Un motivado Carl English consiguió con seis puntos consecutivos acercar a los verdinegros en el marcador (29-31, min.16), pero el acierto de Javi Salgado y Andy Panko desde la larga distancia permitió a los de Pablo Also irse al descanso con ventaja (35-41).
En la reanudación, el equipo de San Sebastián continuó dominando el partido recuperando los 10 puntos de diferencia (42-52, min.25) con un Javi Salgado que continuaba en racha.
Los de Badalona volvieron a la defensa zonal para colapsar a su rival en ataque. Un parcial de 14-4, después de dos triples de Hosley y Robinson, igualaron el encuentro (56-56, min.29).
El DKV Joventut se puso por delante en el marcador en el inicio del último período gracias al acierto de Will McDonald (63-57, min.33), a lo que los visitantes respondieron con los triples de Tskitchvili (63-63, min.34).
Los del Joventut se complicaron la victoria a falta a menos de un minuto para el final cuando perdieron un balón después de dos tiros libres anotados por Andy Panko (73-71) que permitieron a Doblas empatar el partido a 39 segundos del final (73-73).
Un rebote en ataque de English permitió al DKV Joventut tener la última posesión en la que el canadiense anotó a tres segundos del final. Panko tuvo un tiro para forzar la prórroga, pero falló.