Caicedo alimenta las dudas del Atlético de Madrid
VALENCIA. El equipo madrileño ofreció una imagen muy pobre ante el Valencia y sumó su tercera derrota en los últimos cinco partidos del campeonato local.
Además, los dirigidos por Quique Sánchez Flores cerraron una semana futbolística nefasta: derrotas en liga contra el Espanyol y ante el Levante y caída ante el Aris griego con aroma a eliminación de la Liga Europa.
En tanto, el Levante cosechó su segundo triunfo en los últimos tres encuentros del torneo y se escapó aún más de la zona de descenso.
Los conducidos por Luis García Plaza consiguieron la ventaja en su primera ocasión de peligro. Se jugaban apenas tres minutos, cuando David De Gea falló en la salida de un tiro de esquina y luego Xavi Torres asistió a Nano dentro del área, para que el defensor anotara con comodidad.
Tanto el argentino Sergio "Kun" Agüero como el uruguayo Diego Forlán permanecieron desconectados de la línea de volantes y prácticamente fueron incapaces de generar un peligro considerable durante toda la primera parte.
Por su lado, De Gea se impuso ante los intentos de Caicedo y Rubén Suárez y mantuvo la esperanza de remontada viva hasta el descuento. Ya en el complemento, el joven portero del Atlético volvió a sacar pecho ante el delantero ecuatoriano y le controló un mano a mano, tras un nuevo error de la defensa madrileña.
Con Quique Flores sentado en una de las gradas a causa de una suspensión y con el Atlético dormido en el estadio "Ciutat de Valencia", el Levante aplicó el golpe mortal con un golazo de Caicedo, a los 58 minutos.
El ex del Manchester City recibió la pelota en la entrada al área y con un suave zurdazo acomodó el balón junto al palo derecho de De Gea. El ecuatoriano convirtió su quinto gol en el torneo y se consolidó como el máximo anotador de su equipo.
El equipo rojiblanco intentó reaccionar con dos disparos tibios de Forlán y Agüero pero la victoria de los anfitriones jamás corrió peligro.