El navarro Abel Barriola ha ganado hoy por 22-15 al riojano Augusto Ibáñez, Titín III, en su último partido de la liguilla de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio y tiene pie y medio en la final de la 'jaula' que se disputará el próximo 12 de diciembre.

El zaguero de Leitza estará en ese partido decisivo si Juan Martínez de Irujo gana mañana en Eibar a Sebastien González por cualquier resultado, e incluso también en caso de triunfo del actual campeón siempre que su rival no alcance el cartón 15 o haga más de 19 tantos.

Sólo si gana González e Irujo consigue 16, 17 o 18 puntos Barriola se quedaría fuera de su sexta final del acotado y serían los dos protagonistas del partido de mañana quienes repetirían el partido que decidió la 'txapela' en 2009.

En el choque de hoy en el Labrit de Iruñea, Barriola ha tenido que exprimirse para batir a un Titín que ha apurado al máximo sus escasas opciones. El zaguero ha dominado hasta por 15-4, pero el de Tricio ha exhibido buena parte de su amplio repertorio cerca del frontis para hacer sudar a su rival hasta el último tanto.