Síguenos en redes sociales:

"Un gregario de lujo"

Pierre Cazaux llega a Euskaltel-Euskadi para ayudar al equipoEs el tercer corredor de Iparralde que milita en la escuadra naranja

"Un gregario de lujo"Foto: fundación euskadi

Donostia. "Un corredor valiente", así definió Igor González de Galdeano hace dos meses a Pierre Cazaux (Donapaleu, Behe Nafarroa, 1984), que se convirtió en el tercer ciclista de Iparralde en competir para el Euskaltel Euskadi desde su formación. El primero fue Thierry Elissalde, que corrió en el primer Equipo Euskadi en 1994 y 1995, y el segundo, Romain Sicard, que llegó en 2008. Sin embargo, el rol de Cazaux será distinto al de los dos anteriores, y es que tal y como reconoció Miguel Madariaga: "Es un gregario de lujo".

El ciclista de Donapaleu, íntimo amigo de Sicard, aún tiene que acoplarse al equipo y familiarizarse con el idioma, pero, según aseguró, la ayuda de su compañero de Hasparne será muy importante: "Nos conocemos desde hace tiempo y tenemos una muy buena relación. Seguramente me ayudará para que la aclimatación se me haga lo más llevadera posible".

Es una magnífica oportunidad la que se le presenta a Pierre Cazaux que, aunque ya debutó como profesional hace dos años de la mano del equipo Roubaix-Lille Metropole de categoría Continental y el año pasado estuvo corriendo en un equipo UCI Pro Tour como la Française des Jeux, Euskaltel Euskadi supone un gran paso adelante en su carrera. "Aunque el calendario y la estructura no va a variar mucho por haber cambiado de equipo, dar el salto a un equipo como Euskaltel Euskadi supone un gran paso en mi carrera deportiva por todo lo que significa el club", reconoció el de Donapaleu.

Un claro objetivo Cazaux llega al equipo dirigido por Igor González de Galdeano con un claro objetivo: "trabajar". El ciclista de Iparralde es consciente de que los resultados sólo llegarán con sudor y esfuerzo, y para eso ha fichado por el conjunto vasco, para "luchar por los intereses del equipo y tratar de aportar mi granito de arena", apuntó el de Donapaleu.

Aunque no es su principal objetivo entrar en la selección de nueve ciclistas para el Tour de Francia, Cazaux, que consiguió quedar en quinta posición en la decimoquinta etapa con final en los Lagos de Covadonga de la pasada Vuelta a España, aseguró que sería "muy bonito poder disputar la ronda gala", aunque sabe que tendrá que ganárselo con su trabajo y su constancia. No le quedan lejos los años en los que el ciclista tenía que compaginar su trabajo como jardinero y los entrenamientos con la bici. "Tuve que trabajar y entrenar a la vez. Fue duro, pero al final el esfuerzo mereció la pena y pude dar el salto a profesional", sentenció un Pierre Cazaux muy contento con el nuevo reto que le espera.