Síguenos en redes sociales:

Un acierto histórico

21 de 26 en tiros de dos, 10/10 tras el descanso, es el sexto mejor porcentaje de la historia de la ACB y el segundo mejor en los últimos 15 años. Éstas son las cifras cosechadas por el Lagun Aro en Menorca y recogidas por acb.com.

¡UN 80,7% en tiros de dos! Al Lagun Aro GBC le salió todo en Menorca; de ahí su, al final, convincente victoria ante un rival al que no había ganado todavía. Cada balón que tiraba de dos, parecía tener la canasta como único fin, con numerosos aciertos sobre la bocina, debajo del aro y desde media distancia.

De hecho, el cuadro que entrena Pablo Laso acabó firmando una impresionante estadística, recogida por acb.com, de 21 de 26 en tiros de dos, un acierto del 80,7% muy pocas veces visto a un nivel tan exigente. De cada cinco veces que un jugador del equipo guipuzcoano lanzó de dos, cuatro acabó acertando.

El 6º mejor porcentaje de la historia

80,7% de acierto

Es el sexto mejor porcentaje en la historia de la ACB, por lo que el 80,7% del cuadro donostiarra entra en el Top10 de la liga. El récord sigue estando en posesión del Barcelona, de la temporada 1987-88, aunque teniendo en cuenta que los siguientes mejores registros provienen de hace 19, 24 y 17 años, respectivamente, la marca del GBC es la segunda mejor de los últimos quince años. ¿La mejor en este periodo? También la consiguió el conjunto donostiarra.

El 5º mejor también es del GBC

81,4% de acierto

El Gipuzkoa Basket registró en la sexta jornada de la pasada campaña el quinto porcentaje más alto en lanzamientos de dos con una estadística casi calcada a la de este domingo, añadiendo sólo un acierto más en el tiro: 22/27 (81,4%) en la victoria contra el Bizkaia Bilbao Basket.

Además, entre los quince mejores porcentajes de la historia se cuela otro partido del GBC, en el que logró un 24/30 (80%) contra el Estudiantes.

Un récord de siete jugadores

Pleno de Kone, Miralles y Salgado

Sólo siete jugadores del Lagun Aro aportaron su granito de arena para este récord, sin que Uriz, Alfonso Sánchez ni Domen Lorbek sumaran una canasta de dos. Eso sí, Kone (5/5), Miralles (4/4) y Javi Salgado (1/1) se fueron sin fallos; Baron (4/5), Panko (3/4) y Doblas (2/3), por su parte, firmaron buenos porcentajes y hasta el más fallón, Tskitishvili, no bajó del 50% (2/4).

Una segunda parte impoluta

Un 10 de 10 tras el descanso

Andy Panko falló una vez en el arranque del partido, Tskitishvili erró por partida doble en la misma jugada, nada más comenzar el segundo parcial, y, justo antes del descanso, Doblas y Baron encadenaron sendos fallos. Hasta ahí. No hubo más, ni un falló más del Lagun Aro, que firmó un increíble 10/10 en la segunda mitad (11/16 en la primera) que le permitió conquistar el récord.

Exceptuando el segundo periodo, donde más fallos hubo, los guipuzcoanos acabaron con un inaudito 18/19 que, redondearon, con un brillante 13/25 desde la línea de 6,75, un 52% de acierto.