Síguenos en redes sociales:

"Tenemos que crear ilusión para volver a llenar el pabellón"

Tras el partido del domingo pasado, David Doblas se muestra convencido de seguir sumando victorias. Para volver de Menorca con balance positivo en su casillero, el pívot destaca que deben cometer menos pérdidas de balón y que no pueden conceder tantos rebotes ofensivos al rival.

¿Qué ha cambiado en el equipo para mejorar la imagen ofrecida en Fuenlabrada? Yo creo que no ha habido un cambio de imagen tan importante. En Fuenlabrada tuvimos nuestras opciones, sólo que no las aprovechamos y siempre jugar fuera de casa es un plus negativo. Si analizas el partido, son encuentros que se parecen bastante. Nuestro mayor problema se encuentra en las pérdidas y en los rebotes ofensivos que el rival recoge bajo nuestro aro.

Entonces, ¿cuáles fueron las claves para la victoria del domingo? Hubo un cambio importante como es el del acierto. Tanto desde la línea de tres puntos como desde la de dos, los porcentajes se incrementaron bastante. De Fuenlabrada hay que sacar de positivo la defensa tan seria que hicimos a pesar de no estar nada finos en ataque. Además de eso, fue un partido en el que tuvimos varias pájaras y dejamos anotar demasiadas canastas fáciles. Contra Cajasol, atamos a nuestros pares, defendimos bien como equipo y, al final, esa ventaja psicológica de diez puntos que mantuvimos durante el encuentro nos dio tranquilidad para afrontar el último cuarto.

Estos dos primeros partidos la responsabilidad anotadora ha recaído sobre usted y sobre Baron. Yo creo que aquí nadie duda de que Panko, Miralles o Javi Salgado pueden irse a los veinte puntos en cualquier partido. Creo que la anotación no va a ser un problema, porque si no estamos unos, estarán otros. El verdadero problema llegará cuando no defendamos. Lo que no podemos permitir es que alguien no baje a defender o que nos metan canastas fáciles. El ataque no me preocupa lo más mínimo.

¿En qué medida afecta la nueva distancia de 6,75 para la línea de triples al juego de los interiores? Eso depende del equipo. En nuestro caso somos un equipo de tiradores. Jimmy Baron, Lorbek, Salgado, Lasa, Uriz si tiene el día... somos un equipo que amenaza constantemente de tres. Esto se traduce en que los defensores exteriores no pueden ayudar a los interiores, ya que permitirían una canasta fácil del exterior. Para poder ver realmente si nos beneficia o nos perjudica, habría que esperar al fin de la primera vuelta, pero por ahora, personalmente, creo que me está beneficiando.

¿Cómo está siendo la adaptación de los fichajes que se estrenan en la Liga ACB como Baron y Kone? La adaptación de ellos está siendo diferente, pero pienso que es una cuestión de minutos. Kone se está adaptando a una liga en la que nunca ha jugado. Jimmy, sin embargo, es un hombre al que en cuanto miras a los ojos te das cuenta de que es un jugador inteligente, con mucha capacidad anotadora. Para Kone la adaptación es diferente al tratarse de un pívot grande que debe buscarse su espacio. De todas formas, el otro día en ocho minutos hizo un muy buen papel y no tengo dudas de que con más minutos lo hará aún mejor. Tengo plena confianza en su integración al equipo. Cada día le veo mejor y, así como la primera semana sí te diría que era un jugador al que le hacía falta espabilar, hoy tengo total seguridad de que nos aportará mucho.

A pesar de haber sido puente, no había fútbol de Primera División. ¿No son pocos los 6.000 aficionados que se encontraban en Illumbe el domingo? Yo creo que hizo mucho daño el tema del puente. Es como todo, hay que crear ilusión. Si ganamos partidos, volveremos a llenar el pabellón. De todas formas, 6.000 espectadores en la ACB es una cifra respetable, lo que pasa es que verlas en Illumbe parece que está vacío. Si la plaza tuviese menor capacidad, estaría llena y el ruido sería mucho mayor. Al margen de esto, la gente también está quemada con el tema del aparcamiento. Somos nosotros los que debemos hacer que Illumbe vuelva a llenarse.

Este fin de semana vuelve a Menorca. ¿Pretende demostrar algo tras su breve paso por el equipo balear? No hay que demostrar nada. Sería un error para mí ir con cualquier ánimo de revancha. Tengo que ir tranquilo y seguir jugando como hasta ahora. Es cierto que en Menorca tuve una mala experiencia, pero durante el tiempo que estuve, tanto el club como la afición me trataron muy bien. Incluso he ido de vacaciones tras abandonar el equipo. Simplemente, el entrenador (Ricard Casas) pensó que no valía para aquel equipo y me tuve que ir.