donostia. Del Adarraga saldrán hoy los segundos finalistas del Campeonato de Parejas de la LEP.M. A un lado del ring, el pelotari más veterano del cuadro profesional, Titín III, en compañía de Iñigo Pascual y con el apoyo de la afición logroñesa; al otro, el último campeón del Cuatro y Medio, Sébastien Gonzalez, junto a Aritz Laskurain, cuya única final como profesional la disputó hace dos años en compañía del que esta tarde, a partir de las 18.00 horas (ETB 1), será su delantero rival. 36 partidos y casi tres meses después del arranque de la competición, ambas parejas se disputarán el único billete vacante para la final. Lo harán a una sola carta. Sólo los ganadores tendrán el privilegio de enfrentarse a Xala y Zubieta en la última cita del campeonato, reservada, salvo cambios de última hora, para el 4 de abril.

Tanto Titín-Pascual como Gonzalez-Laskurain llegan a la jornada que cierra la liguilla de semifinales con una única victoria. El delantero de Tricio y el zaguero de Abartzuza la consiguieron el pasado fin de semana, cuando tumbaron de manera agónica en el Labrit a Martínez de Irujo y Beroiz (21-22). Ambos venían de caer en la jornada inaugural de la penúltima ronda del torneo ante los únicos que ya tienen una plaza segura en la final, Xala y Zubieta, que el pasado domingo derrotaron a Gonzalez y Laskurain, cuya única victoria la lograron en la primera jornada de semifinales a costa de Martínez de Irujo y Beroiz (13-22). Así que tanto unos como otros llegan al encuentro de esta tarde en igualdad de condiciones: con un único triunfo, conseguido ante los mismos rivales, y una derrota, encajada ante idénticos oponentes.

Gonzalez y Titín no se ven las caras en un partido de un torneo de la LEP.M desde que se enfrentaran en la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio. En aquella ocasión, en diciembre del pasado año, el delantero de Tricio se impuso al lapurtarra en el Astelena de Eibar (22-17). Sin embargo, la victoria no le sirvió al caracolero para alcanzar la final, una cita en la que Gonzalez sí estuvo presente para tumbar a Irujo y calarse así su primera txapela como profesional. Sin embargo, la historia será hoy bien diferente. Riojano y lapurtarra llegan al encuentro en igualdad de condiciones, aunque ahora dependiendo también del rendimiento de sus compañeros. Pascual y Laskurain se han mostrado como dos zagueros muy solidos, buenos escuderos de sus delanteros. Tal vez la única ventaja con la que cuente Titín sea el apoyo de un Adarraga que albergará por cuarta vez un encuentro de la presente edición del Parejas. En dos de ellos ganó Titín, que sólo cedió ante Xala, otro lapurtarra.