Síguenos en redes sociales:

GRAV contra N

el Torneo GRAVN-El corte inglés 2010 se presentó ayer con doce modalidades Gipuzkoa, La Rioja, Álava y Bizkaia tratarán de acabar con el dominio de Navarra, que defiende gran parte de los títulos

GRAV contra NFoto: javier bergasa

pamplona. Más de 300 pelotaris aficionados de Gipuzkoa, La Rioja, Álava, Bizkaia y Navarra disputarán a partir de este fin de semana una nueva edición del Torneo GRAVN Federaciones, competición que fue presentada ayer en Pamplona. El escenario elegido para el acto, la cafetería de El Corte Inglés, que vuelve a erigirse en el patrocinador principal de uno de los más importantes campeonatos de la pelota aficionada para mostrar su "decidida apuesta por mantener este prestigioso evento en los niveles más altos", según expresó ayer el director de comunicación de El Corte Inglés de Pamplona, Roberto Sanz.

En la competición, que arranca este fin de semana con los enfrentamientos Bizkaia-Álava y Gipuzkoa-La Rioja (Navarra, actual campeona de frontón de pared izquierda y trinquete, descansa en la jornada inaugural), se jugará una liga de cinco jornadas en cada categoría (juvenil, sub"22 y sénior) y modalidad (8 de frontón de pared izquierda y 4 de trinquete, para un total de 12). Los primeros clasificados lograrán el pase directo a la final, mientras que los segundos y terceros tendrán que disputar una eliminatoria de semifinales. Las finales se jugarán los fines de semana del 2 de mayo (trinquete, en Navarra) y del 9 de mayo (frontón de pared izquierda, en Álava).

Al acto de presentación del Torneo GRAVN-El Corte Inglés 2010, al que no pudo acudir el presidente de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca, Xabier Errasti, por problemas de salud (su lugar lo ocuparon ayer en Pamplona los vicepresidentes Rafael Arrieta y Saulo Nebreda), asistieron representantes de las cinco federaciones territoriales que toman parte en la competición: Patxi Jauregi (presidente de la Guipuzcoana), Miguel Ángel Pozueta (presidente de la Navarra), Fernando Palacios (presidente de la Alavesa), Francisco Javier Salaverri (presidente de la Riojana) y Mario Zabala (tesorero de la Vizcaina). Todos ellos coincidieron en su enorme agradecimiento al patrocinador principal del campeonato, El Corte Inglés, que estuvo representado ayer por el director de comunicación de la sucursal de Bilbao, José Carlos Ramos, y su homólogo en Pamplona, Roberto Sanz.

Navarra, la gran dominadora del torneo, vuelve a defender los títulos de frontón de pared izquierda y trinquete, circunstancia que marcó una distendida presentación.

Así, Patxi Jauregi, presidente de la Federación Guipuzcoana, se marcó como objetivo arrebatar la corona a Navarra, "que últimamente están muy subiditos", matizó entre risas. Por su parte, Mario Zabala, tesorero de la Federación Vizcaina, admitió que la meta de sus pelotaris es la de "quitar al menos una copa a los navarros", mientras que los representantes de Álava y La Rioja, conscientes de sus limitaciones, se conformaron con dar guerra y mejorar: en cuanto resultados y en cuanto a número de participantes. Todos ellos encontraron la respuesta del presidente de la Federación Navarra, Miguel Ángel Pozueta, que reconoció que "nosotros nos estamos preparando para volver a ser campeones, pero lo bueno del deporte es que se puede ganar o perder". La respuesta a todas estas incógnitas las encontraremos a partir de este sábado.