Pamplona. El sábado por la tarde arranca en el Labrit la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M y ya no sirve de nada lo ocurrido en el pasado. Ocho jornadas, dos meses y 32 partidos después del inicio de la competición, cuatro duetos han certificado su clasificación para la penúltima ronda del torneo. Sin embargo, salvo para realizar esta selección natural, la primera ronda del Parejas ya no cuenta, ya que todos los semifinalistas parten en igualdad de condiciones en busca de las victorias necesarias para colarse en la final, prevista inicialmente para el 4 de abril.
A Irujo y Beroiz, los mejores (al menos en cuanto resultados) de la primera fase les corresponde el honor de dar el banderazo de salida a la liguilla de semifinales. Por contra, sus rivales, Gonzalez y Laskurain, fueron los últimos en clasificarse. Pero este dato se convierte en mera anécdota. "Las cuatro parejas empezamos de cero", aseguraba ayer Irujo en la elección de material previa al partido inaugural de las semifinales, previsto para el próximo sábado en el Labrit. "Lo que hemos hecho hasta ahora no sirve de nada. Tenemos que ir a por el primer punto y luego ver cómo va el campeonato". Por eso, el delantero de Ibero y el zaguero de Huarte no sacarán ventaja alguna de su intachable paso por la liguilla de semifinales. Sólo confianza y compenetración. "En líneas generales hemos sumado como pareja y hemos sido muy regulares, que es lo importante. Por eso hemos ganado siete partidos de ocho", matizaba Irujo.
Para Sebastien Gonzalez, rival del delantero de Ibero en los cuadros alegres, "la fórmula de la liguilla de cuartos de final te deja tiempo para ir cogiendo la forma. Tienes ocho partidos y, si fallas en un par o tres, puedes recuperar en los otros. Es un campeonato largo, pero tiene su lado positivo". No obstante, su zaguero, Aritz Laskurain, corroboraba ayer las afirmaciones de Irujo. "La primera fase nos ha servido para clasificarnos, pero estamos igual que Irujo y Beroiz. Ellos han terminado primeros y nosotros cuartos, pero ahora todos partimos con las mismas opciones".
Beroiz se prepara En referencia al choque del sábado, Mikel Beroiz se preparaba para recibir los ataques de Gonzalez y Laskurain. "Intentarán pasar a Juan, como lo hacen casi todos nuestros rivales, pero estoy preparado para aguantar lo que venga". Irujo también temía a Gonzalez. "Nos conocemos, pero con la izquierda de aire no sabes si la va a echar al ancho o al txoko y además con una velocidad terrible", explicaba el delantero de Ibero.
Para el lapurtarra, "nos toca jugar contra unos rivales muy complicados, pero, si estamos en semifinales, será por algo. Creo que la liguilla va a estar muy abierta y cualquier pareja puede pasar a la final". En cualquier caso, ambos duetos quieren ganar porque, como anunciaba Irujo, "el que pega primero pega dos veces".