donostia. Irujo reconoció ayer que tiene la cabeza dura. El delantero de Ibero se vio obligado a coleccionar un buen puñado de golpes para sacar adelante su segundo compromiso en el Campeonato de Parejas de la LEP.M, un partido en el que Mikel Beroiz volvió a evidenciar un preocupante nerviosismo y en el que Berasaluze VIII y Begino desaprovecharon su oportunidad de sorprender al campeón. Sobre todo en el tramo final del partido, en el que una falta de saque del delantero de Berriz y un error del zaguero de Auza facilitaron el ajustado triunfo de Irujo y Beroiz, la única dupla que ha saldado con victorias sus dos primeros partidos en el torneo.

El Astelena de Eibar presentó ayer una fenomenal entrada y un mejor ambiente para albergar un duelo frenético. Hubo ritmo y emoción, pero también errores repartidos casi a partes iguales entre todos los protagonistas: Irujo y Beroiz cometieron cinco cada uno, mientras que Berasaluze VIII y Begino llegaron hasta la docena (seis por barba). La igualdad que presidió el encuentro quedó reflejada en los seis empates que registró el electrónico, los tres últimos cuando ambos duetos se encontraban muy cerca del cartón 22 (hubo abrazos a 1, 5, 6, 18, 19 y 20). Y como apenas faltó de nada en la tarde de ayer en el Astelena, también se produjeron alternancias. Los primeros en mandar fueron Berasaluze VIII y Begino, que disfrutaron de salida de una renta de cuatro tantos (1-5), la máxima ventaja de la que gozaron, mientras que el mejor colchón de Irujo y Beroiz llegó con un 18-12 que, sin embargo, no les valió para vivir un final tranquilo.

Muchas alternativas Como ya le ocurriera hace una semana en el Labrit, Mikel Beroiz protagonizó un arranque de partido repleto de errores y nervios. Al manista de Huarte le costó hacerse al Astelena y además se encontró con un zaguero rival que en los compases iniciales disfrutó en cada golpeo. Con Irujo fuera de concurso y Beroiz confinado a los últimos cuadros del Astelena, la pareja de Asegarce se escapó (1-5). Fue entonces cuando Irujo acudió al rescate de su compañero para nivelar la contienda y comenzar a abrir brecha. El delantero de Ibero se dejó la piel y consiguió tranquilizar a Beroiz. Sólo así, y después de darse un golpe en la cabeza y otro en la espalda en su titánico esfuerzo por defenderse de los ataques de Berasaluze VIII, pudo acercarse al cartón 22.

La mayor diferencia de la dupla de Aspe fue de seis tantos (18-12). Además del acierto de Irujo y la leve mejoría de Beroiz, también tuvo que ver con esta escapada en el marcador el gran número de errores que cometieron Berasaluze VIII y Begino. Sin embargo, la pareja de Asegarce no bajó los brazos y, con un parcial de 0-6 (sellado en gran medida por fallos de Beroiz), alcanzaron una nueva igualada. Incluso disfrutaron de un tanto de ventaja (19-20). Pero perdieron su oportunidad con una falta de saque de Berasaluze VIII y un fallo de Begino en la última jugada. Entremedias, Irujo se lució con una espectacular parada. Con mucho margen de mejora, el campeón y Beroiz ya dominan el Parejas.