Donostia. La empresa guipuzcoana Ampo, que en 2009 copatrocinó al Contentpolis, lo que llevó al equipo murciano a cuatro ciclistas guipuzcoanos y al director navarro Óscar Guerrero, está cerca de llegar a un acuerdo con el Footon-Servetto para convertirse en sponsor de la escuadra de Mauro Gianetti y Joxean Fernández Matxin. El acuerdo llevaría, al menos, a Mikel Gaztañaga y Aitor Pérez Arrieta a la formación cántabra, que cuenta ya con 22 ciclistas y en la que no seguirá Iker Camaño.

Otras fuentes apuntaban ayer que Ampo aún espera a si finalmente ve la luz el proyecto que trata de poner en marcha el propio Guerrero.

Ampo estaba dispuesta a mantener su aportación de 500.000 euros frente a los 300.000 que procederían de las instituciones murcianas, pero la falta de comunicación entre todas las partes y algunas declaraciones poco afortunadas desde Murcia han derivado en la decisión de Ampo, que ha sentado muy mal en Murcia, dado que ayer mismo expiraba el plazo para inscribirse en la UCI.