Síguenos en redes sociales:

Bruce Springsteen ya está en su 'querida' Donostia

El equipo del cantante norteamericano aterriza en Hondarribia y ya se prepara para su doble recital en el Estadio de Anoeta

[Fotos] Bruce Springsteen y The E Street Band llegan a GipuzkoaJavi Colmenero

57

Bruce Springsteen y su The E Street Band ya se encuentran en Gipuzkoa. La banda protagonizará este sábado y el próximo martes dos de los grandes eventos del territorio en este 2025 ha comenzado a llegar a Donostia, la octava de las diez paradas de su gira europea.

El aeropuerto de Hondarribia ha recibido pasadas las 14:30 horas la primera de las aeronaves que se encargan de trasladar la expedición a la capital guipuzcoana, donde ofrecerá dos de los dieciséis conciertos de la gira europea que arrancó el 14 de mayo hasta el 3 de julio. Poco después de las 17:05 horas, ha sido un Boeing 737 de la compañía de vuelos privados 2Excel Aviation el que ha tomado tierra y del que ha bajado el cantante de Nueva Jersey.

[Fotos] Bruce Springsteen y The E Street Band llegan a GipuzkoaJavi Colmenero

57

La E Street Band se vuelca con Donostia

Donostia recibe al grupo con un tiempo caluroso, lo que a buen seguro puede facilitar los planes de Springsteen en la ciudad como en anteriores visitas, en las que se dejó ver en la playa. Aun así, y más allá del líder, la implicación de The E Street Band con Donostia trasciende las dos comparecencias sobre el megaescenario de Anoeta.

Por un lado, el batería Max Weinberg, conocido popularmente como Mighty Max, ofrecerá una actuación de su espectáculo Max Weinberg’s Jukebox, el domingo 22 en el Victoria Eugenia, cita para la que no quedan entradas.

Además, la fotógrafa Nicki Germaine, pareja del bajista Garry Tallent, presentará el lunes en la librería Zubieta de Donostia su trabajo Springsteen: Liberty Hall, un compendio de un centenar de fotografías tomadas durante las cuatro noches de 1974 en las que Springsteen actuó en el Liberty Hall de Houston.

Procedentes de Alemania

Los artistas han llegado a Gipuzkoa al filo de las 14:30 horas procedentes de Frankfurt. Desde la ciudad alemana han aterrizado a bordo de dos vuelos chárter después de que actuaran en el Deutsche Bank Park en la séptima parada de la gira europea.

A ellos se sumará este sábado y el martes el Estadio de Anoeta. No serán dos citas cualesquiera: no obstante, son sus dos únicas apariciones en toda la Península Ibérica en una gira que le lleva a 10 grandes ciudades del continente.

Springsteen arrancó esta andadura, que en parte recupera conciertos que tuvo que suspender por enfermedad hace algo más de un año, en Manchester con un triple concierto los días 14, 17 y 20 de mayo. Tras pasar por Lille (2) y Marsella, el músico regresó a Inglaterra, con dos conciertos en Liverpool.

Entre el 11 y el 18 de junio ha girado por Alemania y República Checa: Berlín, Praga y Frankfurt. Después de abandonar Donostia a mediados de la semana que viene, la gira le llevará a Gelsenkirchen, al campo del Schalke 04, para despedir su periplo europeo en otro estadio mítico del fútbol continental como San Siro, en Milán.