Síguenos en redes sociales:

Fallece el escultor andoaindarra Iñaki Olazabal

El artista ha muerto a los 65 años en Donostia tras una trayectoria caracterizada por su trabajo con el zinc

Fallece el escultor andoaindarra Iñaki OlazabalN.G.

El escultor Iñaki Olazabal Eceiza (Andoain, 1959) falleció este sábado en Donostia a los 65 años. El artista vivió en sus últimos años en Zumaia, donde tenía un taller y una galería de arte.

Nacido en Andoain, Olazabal comenzó su andadura en el mundo de las artes plásticas en 1983 dentro del colectivo taller de Sorobilla, bajo la dirección del artista Xabier Laka, promotor del ideario de Oteiza. A continuación, continuó con sus estudios artísticos en la escuela Kunstakademie de Düsseldorf (Alemania), donde estuvo tres años, desde 1991 a 1993.

Trabajo en zinc

A lo largo de su trayectoria profesional tomó el zinc como materia prima, creando diferentes esculturas caracterizadas por sus formas geométricas y desnudas. Gran parte de ellas se encuentran en diferentes localidades de Euskal Herria, como Andoain, Orio, Zumaia, Mendaro, Bilbao, Senpere y Donibane Garazi, así como en el edificio de las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Asimismo, participó en diferentes exposiciones, como las tres series de esculturas que presentó en 2012 en Koldo Mitxelena Kulturgunea, y en varias galerías de arte como las donostiarras Kur Art Gallery y Altxerri, la bilbaina CarrerasMugica, la madrileña MPA – Galería Moisés Pérez Albéniz e Itzal Aktiboa, de Donibane Garazi.