Los y las jóvenes de EuskarAbentura ya se han adentrado en territorio guipuzcoano. El pasado lunes 15 de julio fue un día especial para todos y todas, ya que llegaron a la mitad de una expedición que dura un mes, y pisaron por primera vez Gipuzkoa al llegar a Zerain.

Desde la mañana varios vecinos de Zerain ayudaron a preparar la cena de los 127 jóvenes que componen la expedición. Tras pasar la noche en la localidad de Goierri, al día siguiente partieron hace Tolosa, pasando por Beasain. Al llegar a Tolosa, el Ayuntamiento, comandado por el alcalde, Andu Martínez de Rituerto, recibió a los participantes con una calurosa bienvenida. El miércoles han podido disfrutar de un día de descanso, por lo que han conocido el proyecto Geruzak, la vida del pelotari Iñaki Artola, y el taller Osasun sexuala eta erreprodukzioa (Salud sexual y la reproducción).

El jueves volverán a la caminata: cogerán un autobús hacia Oiartzun y desde ahí pondrán rumbo a Lesaka. La expedición terminará el próximo 31 de julio en Getxo.