El centro de cultura contemporánea de Donostia, Tabakalera, invita al público a "embarcarse en un viaje sin límites" mediante la realidad aumentada en su nueva campaña publicitaria, en la que propone a locales y visitantes "seguir viajando allí donde les lleve la imaginación", con la "innovadora" experiencia 'ar.t.eus'.

Según han recordado desde el centro donostiarra, Tabakalera es "un espacio consolidado de creación, exposición, encuentro y disfrute del ocio, que ofrece una amplia variedad de planes que incluyen arte contemporáneo, cine, creación ciudadana, ciencia, tecnología y cultura digital", entre otros.

Por otro lado, han destacado que Tabakalera no es solo un lugar físico, también es un "punto de partida para viajes infinitos de la mente". Esta visión se materializó tanto en la campaña publicitaria del pasado año 'Viaje Infinito' como en la actual.

Tal y como han explicado, este año la apuesta se refuerza con 'ar.t.eus', una experiencia innovadora que combina el mundo real con la realidad aumentada. A través de cuatro experiencias interactivas, los usuarios pueden "dejar volar su imaginación y explorar los infinitos mundos" que existen en Tabakalera.

La campaña gráfica está presente en Donostia con coloridas ilustraciones e invita a a escanear los códigos QR presentes en las marquesinas, los carteles y en la página 'ar.t.eus' para acceder a esta experiencia sin necesidad de descargar un software adicional.

La agencia MUY, encargada de la campaña

Por segunda vez, la agencia creativa MUY ha sido la encargada de la realización de la campaña publicitaria de Tabakalera, que ha contado con el desarrollo digital de The Lion, las ilustraciones de Happyending Studio y FFraca Design Office. Las ilustraciones de realidad aumentada son de Happyending Studio, Ivan Miguel, Pierpaolo Lampitelli y Maialen Arocena.

Premiada con dos Laus de Plata

La campaña de 2023 ha obtenido "un gran reconocimiento" y, hace pocas semanas, ha sido premiada con dos Laus de Plata en el festival ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, en las categorías de Dirección de Arte - Ilustración y Web.

Estos premios se suman a los dos recibidos el pasado mes de abril en los Premios Nacionales de Creatividad organizados en Donostia por el Club de Creativos, donde la campaña de Tabakalera destacó entre los 1.407 proyectos inscritos y fue galardonada con un premio de Plata en Ilustración y un premio Anuario como Contenido Digital Interactivo.