Elena Medel, protagonista del ciclo Poetika en Donostia
Elena Medel asistirá este miércoles al centro cultural Koldo Mitxelena, donde leerá algunas de sus composiciones
Elena Medel será la protagonista este miércoles de Poetika, el ciclo organizado por el departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, en el que la autora cordobesa leerá algunas de sus composiciones en el centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia.
La poetaItziar Mínguez será la encargada de presentar a Medel, poeta, novelista, crítica literaria y editora, que en 2020 publicó su primera novela, la aplaudida 'Las maravillas', traducida a quince idiomas y ganadora del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2020.
Medel, que ha sido escritora residente en el Cheuse Writers Center (Estados Unidos), Malba (Argentina) y el Arvo Pärt Centre de Estonia, dirige en la actualidad la editorial de poesía La Bella Varsovia, un referente de la poesía española contemporánea.
En este recital estará acompañada por Paula López, alumna de Musikene, que dará contenido musical a la lectura tocando el violonchelo, ha informado el ente foral en una nota.
Temas
Más en Cultura
-
Muere a los 55 años la escritora Sophie Kinsella, autora de la saga 'Loca por las compras'
-
Bergara Antzerki Musikala (BAM!) representará el 23 de diciembre en el Teatro Principal de Donostia su nueva obra 'Hamelingo txirularia'
-
El Mago Pop anuncia una gira mundial por estadios a partir de 2027 en la que la primera parada será el Bernabéu
-
Isaki Lacuesta, Ruiz de Azúa, Gutiérrez Aragón y Alba Flores en Diálogos de Cineastas 2025