El quinteto de metales Bost Metalak, integrado por miembros de Euskadiko Orkestra, protagoniza la Matinée de Miramon, en Donostia, este sábado, con el chelista Alban Gerhardt como solista.
La cita tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la sede de la orquesta en Donostia. El quinteto Bost Metalak ofrecerá un recital titulado Viaje (Nueva York, París, Buenos Aires).
Componen esta agrupación los miembros de Euskadiko Orkestra García Carballo (trompa), Miguel Echepare (trompeta), Bernabé García (trompeta), Daniel Ruibal (trombón bajo) y Christophe Sánchez (trombón).
Viaje a Nueva York
Se trata de un quinteto de metales al estilo americano, es decir, con trombón bajo en lugar de tuba, lo cual confiere una sonoridad característica y distinta al quinteto clásico. Bost Metalak propone un viaje por diversos estilos musicales ubicados en centros mundialmente conocidos como Nueva York, con el compositor Eric Ewazen.
De él se interpretará A Philharmonic Fanfarre, trío encargado por miembros de la Filarmónica de Nueva York para dedicárselo a Kenneth Campbell. Del mismo compositor se podrá escuchar Colchester Fantasy, que trata sobre esta antigua y pintoresca villa inglesa en una época caballeresca y medieval. Cada movimiento está dedicado al nombre del pub donde el compositor encontró su inspiración.
Después el quinteto interpretará la Sonata de Francis Poulenc y el arreglo de la ópera-tango María de Buenos Aires de Ástor Piazzolla.
Entradas y autobús
Las entradas para este concierto pueden adquirirse por 11 euros en la web de Euskadiko Orkestra y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hay disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.
Para acudir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición un servicio gratuito de autobús con salida a las 10.25 horas de la plaza Gipuzkoa 4 y paradas en Sancho El Sabio 18 y avenida de Madrid 34.