Las ilustraciones que dan vida al libro Baloreak, de la donostiarra Nerea Kortabitarte, toman ahora forma de exposición de la mano del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia.

La Biblioteca Central de la capital guipuzcoana acoge hasta el próximo 4 de mayo los trabajos de doce artistas en torno a los valores universales: Ane Garmendia, Jone Taberna, Julia Lasa, June Martin, Maialen Arocena, Maore Sagarzazu, Nerea Bermejo Bermi, Naiara Goikoetxea, Noelia Sierra NoEz, Patri Taberna, Sara Essery y Zuriñe Uriarte.

Cada una de las ilustraciones expuestas, que a su vez forman parte de la publicación, surgen a partir del drama en el Bidasoa, donde varios inmigrantes han perdido la vida en los últimos años tratando de cruzar hacia Iparralde.

La exposición se puede visitar en Donostia de lunes a viernes entre las 10.00 y las 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas y viajará a Irun a final de año.

Doble cita

El Festival de Cine y Derechos Humanos, por su parte, continúa este martes con una doble proyección. En primer lugar, a partir de las 16.30 horas, se podrá ver Mediha, un documental iraquí sobre una adolescente yazidí que, tras volver de su secuestro por parte del ISIS, documenta con su cámara su trauma mientras los equipos de rescate buscan a los miembros de su familia desaparecida.

Tras ella, será el turno de Le mot je t’aime n’existe pas, que recoge las vivencias de tres intérpretes de personas migrantes que llegan a Francia en busca de una vida mejor. La proyección comenzará a las 19.00 horas y contará con un posterior coloquio a cargo de Carmen las Heras y Birane Amar Wane (intérpretes y traductoras para el Servicio de Traducción e Interpretación de CEAR).