La directora de cine y guionista, Isabel Coixet, y la escritora Sara Mesa protagonizarán la sesión de este jueves de Diálogos de Cineastas que se celebrará en el Convento de Santa Teresa de la Parte Vieja, en Donostia. Este coloquio tendrá lugar a las 19:00 y la entrada será gratuita.

Este ciclo, organizado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Koldo Mitxelena (KMK), también cuenta con la participación del área Z365, el Zinmaldia y Elías Querejeta Zine Eskola. La diputada de Cultura, Goizane Álvarez, ha explicado que este evento está dirigido a estudiantes y personas aficionadas al cine.

Coixet y Mesa hablarán sobre el proceso que suponen las adaptaciones literarias en el cine utilizando el ejemplo de 'Un amor', película que ganó el Premio Feroz y el galardón a la mejor interpretación de reparto, para el actor Hovik Keuchkerian, en el Festival de San Sebastián. También tuvo siete nominaciones en los Goya.

En este sentido, Goizane Álvarez destaca que "con esta programación se profundiza en la formación de estudiantes y personas aficionadas al cine y lo hace con profesionales de alto nivel y con una labor contrastada", ofreciendo así en este ciclo "dar a conocer los oficios más tradicionales que conforman el desarrollo de un proyecto y, en consecuencia, aprender a ver y leer cine de forma crítica, en un contexto cuyas circunstancias lo están haciendo mutar en todas las direcciones posibles".